Fútbol Comercial

AFUCO cumple 36 años

Desde 1984 cuenta con personería jurídica, aunque los orígenes de la liga se remontan hacia la década de 1970

La Asociación del Fútbol Comercial, AFUCO, cumple hoy oficialmente 36 años de vida, por lo que cada uno de sus integrantes lo celebra en sus casas, a la espera del regreso de la actividad.

AFUCO es una institución que cuenta con personería jurídica desde el 2 de abril de 1984, más allá que sus comienzos datan de casi una década de antelación, cuando algunos futboleros amateurs se agrupaban para darle a la pelota y conseguían apoyo para organizarse de la mejor manera.

Comenzó siendo un campeonato donde se juntaban 4 o 5 equipos que representaban a distintas casas de comercio, “a disputar el vicio del fútbol”, tal como remarcó la institución.

Sus campeonatos se fueron desarrollando en distintas canchas de la ciudad hasta que la competencia se afincó en el predio del Club Sarmiento en ruta 158, salida a Arroyo Cabral, hasta fines de 2018.

En la actualidad, AFUCO se encuentra emplazado en su propio predio ubicado en la ruta nacional 9 km 550 1/2, cuenta con 10 canchas de fútbol, riego por aspersión, amplios vestuarios con duchas, áreas verdes reforestadas, salón bufé-comedor, estacionamiento, quincho y vivienda para el casero.

La entidad es presidida por Jorge Sergio Bustamante.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios