Fútbol - Juan Cruz Gill

“La situación acá parece bastante controlada”

El defensor villamariense vive con su familia en Malta, una isla situada cerca de Italia, sin embargo, relató que allí no hay todavía víctimas fatales y que la gente se cuida en casa. “Estamos resguardados”, sostuvo el hermano de Martín.

Juan Cruz Gill, hermano del actual intendente en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas, Martín Gill, vive en Malta desde mediados de 2015.

En esta república europea de 316 km2, una población de 500 mil habitantes y situada sobre el Mediterráneo, el villamariense se convirtió en referente del fútbol, pero ahora está en casa junto a su familia, esperando -como todos- que pase la pandemia por el coronavirus.

“Lo mejor es quedarse en casa”, contó el villamariense a Iam Noticias, una destacada página web dedicada al deporte.

El actual jugador de Sliema Wanderers -y con pasado en Valleta (donde conquistó dos títulos) y Tarxiem- trazó el panorama relacionado con la pandemia de coronavirus en Malta.

“Actualmente hay registrados 167 casos de contagiados, pero afortunadamente ningún muerto. La situación parecería estar bastante controlada. Si bien estamos muy cerca de Italia, al ser una isla estamos más resguardados. Igual apenas se detectaron los primeros casos, el 6 de marzo, se empezaron a tomar medidas. Como cerrar los aeropuertos”, relató el ex-Talleres de Córdoba.

 “Siempre se estuvo muy pendiente de lo que iba pasando en Italia, se sabía que los casos iban a aumentar. Mientras no llegó a Malta siguió todo desarrollándose con normalidad. Pero el día que se registró el primer caso se trató de aislar lo mayor posible y tomar medidas de a poco”, subrayó.

Gill explicó que “una de las medidas que se tomaron fue la suspensión de las clases escolares. Mis dos hijos dejaron de asistir y les mandan todo el material online para que hagan las tareas en casa y rindan desde acá. Ahora anunciaron que no van a volver a la escuela, las clases debían finalizar en junio, pero anticiparon que los chicos no volverán a concurrir de forma definitiva por este ciclo”.

El defensor, que antes de desembarcar en Malta jugó también en clubes de Chile, Chipre y Venezuela, consideró que “esta situación es algo rara y difícil de entender. Hay que comprender que lo principal es la salud, con eso no se juega. Después de escuchar tantas noticias, uno sabe que la única medida segura es quedarse en casa. Es lo único que puede evitar que todo el mundo se siga contagiando. Es duro, pero tenemos que aceptarlo”.

Ante el parate del fútbol, Gill contó: “Estoy entrenando en casa, haciendo lo que se puede. Sé que no es lo ideal, pero me preocupa que hay gente que realmente lo está pasando muy mal. Lo importante es que todos hagamos lo que tenemos que hacer para salir rápido de esta situación”.

Antes de la suspensión de la actividad futbolística, Gill seguía siendo una de la piezas destacadas de Sliema Wanderes en la Premier League de Malta.

Es por ello que dijo estar “contento” por el nivel que mantiene, a sus 36 años, más allá que ya realizó el curso de entrenador de fútbol, por lo que su futuro seguiría ligado a la actividad.

Más de
2
1
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios