Fútbol / Franco Jara desde México

“En este momento es importante que todos seamos conscientes”

En medio del “parate”, y agudizando los cuidados por la pandemia, el delantero relató la actualidad en aquel país. Durante la semana, el goleador histórico del Pachuca, se había mostrado en desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de López Obrador
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:11

Se van a cumplir tres semanas sin jugar y, la verdad, se torna un poco difícil por la situación. Cada uno tiene que entrenar desde su casa, que es lo más conveniente. No podemos ir al club ni nada… esa es la única forma que tenemos”.

El que habla es Franco Jara, futbolista villanovense que actualmente se encuentra en el Pachuca FC, equipo de la Primera división de Fútbol Mexicana del cual es el máximo goleador histórico.  La actualidad lo encuentra al delantero hoy en su hogar, junto a su familia, llevando adelante todos los recaudos para protegerse de la pandemia del Covid-19.  Un dato no menor es que durante la jornada de ayer, en México se habían anunciado más de 60 contagios en un solo día. 

 “Estos días lo estamos pasando con mi familia, me toca estar con ellos y el resto de mi familia está en Argentina, resguardados y haciendo cuarentena… esto es importante y es lo que hay que hacer por la salud de cada uno”, reflexionó Jara.

Haciendo un poco de memoria, el jugador recordó: “El último partido que jugamos fue un viernes contra Tijuana de visitante (ese viernes 13 de marzo el equipo cayó derrotado por 2 a 3, con dos goles de Franco)”.

“Los primeros partidos se jugaron con asistencia y ya desde el sábado se empezó a jugar sin público y así se terminó la fecha”, remitió.

“Hice una comparativa con Argentina”.

 Durante las últimas horas también corrió por diferentes medios de comunicación del país vecino las declaraciones del artillero respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno mexicano, que es dirigido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"La verdad es que te causa gracia lo que dice (AMLO), porque con los claros ejemplos que estamos teniendo en grandes ciudades y con un nivel mucho más avanzado que nosotros, que un presidente, para cuidar a su pueblo, diga que tenemos que salir a cenar, abrazarnos y vivir nuestra vida normal cuando hay miles de personas que mueren al día, me parece muy egoísta pensar de esa manera”, habría disparado, según afirmó la prensa de aquella Nación.

  Al ser consultado por un periodista de El Diario, respondió: “No es que no estaba de acuerdo… cada uno hace lo que es conveniente para el cuidado personal; yo lo único que opiné es que no se le estaba dando la importancia para la etapa que estamos pasando”.

“Tenemos que ser conscientes de que esto se trata de la salud de cada uno. Con eso no tenemos que jugar ni nada; yo hacía una comparativa con lo que pasaba en Argentina y cómo estaban tomando las medidas para que la gente se quedara en su casa”.

“Desde allá me comentaban cómo iba todo… que estaba complicado, no se podía salir y que la Policía te preguntaba a cada rato a dónde ibas”.

“Creo que hoy en día, esa una de las formas más correctas para tratar de que todos seamos conscientes de que se está viviendo una etapa difícil”.

La vuelta del fútbol

Tal como en argentina, La Concacaf aún no tiene precisiones en cuanto a la vuelta a las canchas, el emblema del Pachuca FC. Comentó que “se están haciendo reuniones todas las semanas donde se habla de que posiblemente vuelva en mayo. Primero decían que a principios de mes, pero ahora sería para fines de abril”. “Pero lo que pasa es que querían jugar sin público y hay clubes que nos les favorece esto y es todo un tema. “Creo que, por como viene la cosa, me parece difícil que se retome el mes que viene”, sentenció.

 

Con futuro en la MLS

En enero de este año Jara había llegado a un acuerdo y firmado un precontrato con Dallas FC, una vez que finalice la temporada.

En ese sentido, con el futuro en la Major League Soccer (MLS) y con las fechas tal vez pospuestas porque todo entró en un “parate”, el goleador definió: “Ahora, con este tema, y más sabiendo cómo está todo allá en Estados Unidos, que está más complicado, no sé qué va a pasar”.

“Lo importante, por ahora, es que estamos bien. Después habrá tiempo para ver cómo me presentaré y como finalizaré en Pachuca”, resumió.

Recordando su origen, y a modo de cierre, hubo espacio para un consejo y un recuerdo del terruño: “Hoy estoy en una etapa difícil, pero mi gente, mis raíces, mi familia y todo lo demás está en Villa Nueva, así como también amigos en Villa María”.

“Sé que es un momento complicado porque hay gente que vive al día o tiene que trabajar para comer. Por eso es importante que se tomen los cuidados correspondientes, que cuiden a su familia, porque esperamos que esto no pase a mayores y que no se salga de control, es mejor prevenir antes y que todos seamos conscientes”, redondeó.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios