Italia / Su padre desestimó el posible retorno

Ven difícil la chance del regreso de Higuaín en esta temporada

Un diario italiano anunció que el delantero podría retornar a River, debido a que Juventus realizaría recortes en los salarios de su plantel. La noticia generó distintos cruces de opiniones del padre del jugador y del club de Núñez
sábado, 4 de abril de 2020 · 02:00

El posible regreso a River Plate del delantero Gonzalo "Pipita" Higuaín, actualmente en Juventus y difundido por medios italianos, fue evaluado como "muy difícil y complicado" por la dirigencia millonaria.

Ante la consulta de Télam, fuentes del club advirtieron: “Las diferencias económicas son abismales y lo serán más todavía cuando la actividad se reanude. Es algo difícil y complicado una operación de este tipo porque, además, tiene contrato”.

El propio padre del delantero, Jorge "Pipa" Higuaín, dijo en las últimas horas en declaraciones a Goal que no veía posible la chance de que su hijo vuelva a ponerse ahora la camiseta de River porque tiene "dos años más de contrato en Juventus".

Las especulaciones se dieron porque el club italiano haría un fuerte recorte de contratos y el Pipita, además de ser uno de los "apuntados", se encuentra en la Argentina cumpliendo el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y acompañando a su madre, que se encuentra enferma.

Por otro lado, desde el entorno del DT de River, Marcelo Gallardo, se mostraron sorprendidos por la noticia y solamente se limitaron a recordar que esas cosas las define el entrenador en una charla con el jugador "si es que existe alguna mínima posibilidad".

Los regresos de jugadores históricos en River desde la llegada de Gallardo han sido poco felices: Javier Saviola, Pablo Aimar, Luis González y Andrés D’Alessandro, por distintas razones, no lograron estar a la altura de las expectativas.

En otro orden, River recibió ayer un adelanto de 1,2 millón de dólares por parte de la Conmebol por la participación del equipo en la fase de grupos en la actual Copa Libertadores, pese a que solo jugó un partido antes de que se paralizara la competencia.

La determinación tomada la semana pasada por la Conmebol para ayudar a los clubes en medio de esta pandemia se hizo efectiva en las arcas de River ayer al mediodía, aliviando la economía que sufre con el parate y la falta de ingresos.

 

Por el receso, la Serie A podría perder 250 millones de euros

Los clubes de la Serie A italiana, torneo suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, podría afrontar una pérdida económica de 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar.

En la Serie A ingresan por medio de los auspiciantes 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la duda sobre si será posible reanudarlas, provocarán un perjuicio económico millonario que se agudizará en los próximos años.

"Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Los daños provocados por la eventual retirada de patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas", informó el economista italiano Marco Bellinazzo.

"Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, pero en la próxima sería durante 12 meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el fútbol que bajarán gastos y lo primero será pagar menos en publicidad", dijo Bellinazzo según el sitio español Andalucía Información. La pérdida en los ingresos por los derechos televisivos y las recaudaciones son las razones por la cuales la Federación de Fútbol italiana (FIGC) considera "imprescindible" acabar la temporada.

La crisis económica ocasionada por el COVID-19 provocará una contracción del PIB italiano de al menos el 10 % en el primer semestre de 2020 y las empresas que producen indumentaria deportiva sufrirán con los torneos suspendidos. Sin partidos, las firmas deportivas que producen la ropa de los clubes italianos, como Nike, Le Coq Sportif, Joma, Errea, M908, Kappa, y Macrom, experimentarán un bajón que tendrá consecuencias en sus ventas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios