BASQUE

Ameghino renovará su fachada

Los dirigentes confirmaron que “a la brevedad” comenzarán las obras para renovar el frente de su estadio, como parte de un proyecto que va de la mano con lo deportivo
viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:03

Los dirigentes de Ameghino no paran de proponer y hacer. Luego de la presentación del Manual del Club, que recibió elogios a nivel de los principales referentes del básquet nacional, la entidad villamariense confirmó que comenzará a la brevedad con la refacción completa de su fachada.

El presidente Ariel Ferreyra lo confirmó a El Diario comentando que “se va a empezar a la brevedad, apenas se pueda por la situación de la cuarentena. El proyecto estará a cargo del arquitecto Ariel Ortega. Será la mayor modificación que haremos. Por ahora, no vamos a encarar nada del interior, quedará para más adelante. El proyecto apunta a renovar toda la fachada”.

La remodelación completa de la fechada de su gimnasio, la utilización de los colores identificatorios del club y la incorporación de sus símbolos que le darán un cambio rotundo no solo al frente de la entidad, sino también a toda la cuadra de la calle San Juan al 1600.

Los arquitectos Ariel Ortega y María Ester Naumchik estarán a cargo del proyecto. Ortega, en diálogo con este medio, destacó que “cuando nos encomendaron el proyecto de remodelación de la fachada, nos encontramos con algunas cuestiones a resolver sobre la accesibilidad  al estadio y otorgar una identidad a la misma que refleje los valores del club. Para ello se propuso jerarquizar el ingreso otorgándole la escala adecuada al mismo, proponiendo una doble puerta a la cual se accede mediante una rampa, logrando así una circulación más fluida e inclusiva”.

El profesional destacó luego que “un cerramiento vidriado en el ingreso generará una amplia conexión visual exterior/interior. Los colores aplicados a las superficies refuerzan conjuntamente con los isotipos de la institución el carácter y la impronta del club. Fue premisa de diseño mantener la fachada original del club poniendo en valor toda su historia”, dijo Ariel Ortega. Esto se suma a una serie de arreglos que ha venido haciendo la dirigencia del León, a la par del proyecto deportivo.

Las tribunas altas, la renovación del piso de parqué flotante, la incorporación de una cancha de entrenamiento en el sector que ocuparan las canchas de bochas, para adaptarla para el minibásquetbol, la refacción de vestuarios y sanitarios, han sido algunos de los cambios que se han ido realizando en los últimos tiempos”.

 

Más de
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios