Polo / Antonino Menard

Con la ansiedad de que pase todo muy pronto y las ganas de volver a jugar

El villamariense está actualmente en Inglaterra, donde reside la mayor parte de su tiempo, aunque el inicio de la cuarentena lo sorprendió estando en Buenos Aires. Desde Ascot dialogó con El Diario
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:00

El polista local Antonino Menard se encuentra actualmente en Inglaterra, atravesando, como la mayoría, las contingencias de la pandemia y extrañando subirse a su caballo para volver a entrenar y jugar.

Es villamariense y nació el 30 de junio de 1989. Siendo pequeño practicó básquet en Unión Central y luego en La Cumbre (hasta los 18 años) y también rugby, en San Martín (hasta los 14). En 2011 integró el seleccionado argentino que se consagró campeón del Mundial de polo, de mediano hándicap, en el certamen que se disputó en San Luis.

Hoy lleva más de una década jugando torneos por distintos lugares del mundo, donde sea convocado, aunque en los últimos años se ha afincado un tanto más en Gran Bretaña.

El villamariense en la jornada de ayer, visitando a sus caballos

Sus comienzos como jugador profesional fueron en Malasia en 2009, pero ha recorrido varios países más. En algunos casos, se traslada por algunas semanas o varios meses, y juega una serie de torneos. Parte de la temporada la hace en países asiáticos, luego en Inglaterra y la temporada de verano de nuestro país.

La actividad del polo no es de estar tanto tiempo en el mismo lugar, es por eso que Antonino ha jugado por canchas de Dubái, Malasia, Inglaterra, Suiza, Tailandia, Nigeria, Corea del Sur, China, Ghana, Brasil y Argentina, entre otros tantos países

Desde hace tiempo, hace base en Inglaterra porque es donde está la temporada más larga (con torneos de hasta 15 goles). Si bien años atrás se dedicaba más a jugar, actualmente también prepara caballos y enseña en una escuela de polo.

El polista dialogó ayer con El Diario desde Ascot, localidad ubicada a casi una hora de Londres, donde reside la mayor parte del tiempo.

Antonino contó: “La pandemia me sorprendió en Argentina mientras estaba jugando distintos torneos en la zona de Buenos Aires.

Estuve en Nigeria en los primeros días de febrero y me volví a Inglaterra, donde estoy viviendo con mi novia. Para fines de febrero me fui a Argentina a jugar unos torneos, con un equipo que me contrató. Me instalé ahí con mis caballos de Argentina; en ese momento teníamos planeado jugar entre cinco o seis torneos. Justo ahí sucede lo de la cuarentena y ya no pudimos jugar más. Me quedé allá, pero sin poder jugar ni entrenar”, le contó a nuestro diario.

La situación complicó otro de los planes que tenía en vista. “Al final no pude ir a Villa María. Cuando llegué a la Argentina no se sabía nada de lo del coronavirus. Igualmente, cuando llegué tenía que empezar a jugar a la semana, me quedé preparando todo para el primer torneo y justo a los 10 o 15 días que estaba en Buenos Aires, era mi idea irme a Villa María a visitar a mi familia, en especial a mi viejo (Eduardo Menard) que siempre se las arregla para venir a verme, y a amigos, y empezó todo esto de la cuarentena. No tuve nunca síntomas, desde que llegué a Argentina, preferí no arriesgar y no estuve en contacto con mi familia; tampoco ellos vinieron a Buenos Aires. Nunca imaginé que esto fuera tan largo. Hicimos videollamadas y me vine a Inglaterra sin poder verlos. Ya no tenía más laburo en Buenos Aires, estaba esperando que se abriera todo acá en Inglaterra”.

Tampoco visitar a su flamante y futura ahijada Valentina, hija de Alvaro Vassia (un gran amigo) y Valeria: “¡Sí! Estaba previsto que naciera en marzo, y yo tenía pensado ir para allá para estar. Fue en medio de todo esto. Ni hablar de poder ir a verla. Tenía los regalitos y no se los pude dar personalmente, se los tuve que mandar. Lo importante es que ellas están bien, la mamá y mi ahijada. Todavía no pude verla personalmente”.

Con respecto a su regreso a Inglaterra contó: “Estuve esperando hasta hace casi dos semanas atrás un vuelo para volver a Inglaterra, conseguí uno a través de Miami, y desde allá hasta Londres. Acá la situación es similar a la de Argentina. Estamos en cuarentena, pero comienzan  a abrirse actividades como allá. El tema del polo y el deporte en general se está viendo cómo y cuándo lo abren. En el tema del polo, los caballos necesitan al menos un mes o un mes y medio de entrenamiento antes de comenzar a competir, por lo que ya empecé a agarrarlos para ponerlos en entrenamientos, esperando que para mediados de junio o fines de ese mes se pueda competir. Acá también preparo caballos y doy clases”, contó el polista local.

La pandemia obligó a parar todo y en muchos casos a cancelar o postergar torneos, en relación a eso, Menard contó: “La temporada en Inglaterra termina en septiembre y ahí arranca la de Argentina. Pero con esto de que se atrasó todo, es posible que la temporada se prolongue hasta octubre. Habrá que ver cómo está la situación en Argentina en ese momento para empezar a jugar y competir. Por lo general, arranca en noviembre o diciembre. Ese es el plan para lo que resta del año, uno especula que la situación va a mejorar y se va a normalizar”.

“Vivo en Ascot, una zona donde hay muchos clubes, es una zona de mucho polo, en la que más actividad hay en Inglaterra. El entrenamiento está todo mal. Luego de jugar en Buenos Aires no pude hacer más nada. Por suerte, como estaba en el medio del campo podía salir a correr solo, pero no mucho, y ahora en Inglaterra uno puede salir a hacer ejercicios normalmente, pero no puedo entrenar con los caballos”, contó el polista villamariense.

En cuanto a lo que se espera para el regreso de la actividad contó que “acá los calendarios se van armando a medida que el Gobierno va publicando las nuevas regulaciones. Siendo positivo y esperando que todo esté bien dentro de dos o tres semanas, hoy por hoy el plan es empezar a mitad de junio, pero queda todo sujeto a lo que diga el Gobierno en su próximo anuncio. Es igual a como ocurre en Argentina, acá será el próximo 1 de junio, y ahí se verá un poco más cómo va avanzando. Como pasa en todos los deportes, en el fútbol han hecho lo mismo, esperando que el Gobierno dé luz verde para empezar.

En cuanto a regulaciones o protocolos, aclaró que “están hablando de hacer algo sin tener tanto contacto, hacer una prueba para ver cómo jugarlo, pero este es un deporte de mucho contacto y eso es más difícil hacerlo”.

“Están buscando la vuelta a que se pueda practicar. Sin dudas que lo primero es hacerse estudios regularmente, hisopados, si uno tiene síntomas no ir a ningún club, tener alcohol en gel en todos lados, todas esas precauciones y ver si así se puede empezar”, finalizó Menard.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios