Liga Villamariense/ Particular aniversario del club

[Vídeo] Atlético Ticino cumple 88 años y agradece a los “esenciales”

Sin poder desarrollar hoy el festejo habitual, la institución lo celebra de otra manera y destaca a médicos, policías y bomberos, entre otros de la “primera línea de batalla” contra la pandemia
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:53

El club Atlético Ticino cumple hoy 88 años y, más allá de su cercanas o viejas glorias y de sus grandes ídolos (el Zurdo López, el Bocha Páez, Ayrton, entre tantos) dentro del fútbol regional, esta vez lo está disfrutando de otra manera.

Sin actividad y con la incertidumbre sobre el retorno del ruido de la pelota, la dirigencia del club decidió aggiornarse a los tiempos que corren y dedica este aniversario a “quienes están en la primera línea de batalla” contra el coronavirus.

Así lo indicó su secretario, Marcelo Bechero, exjugador de la institución, quien contó sobre las actividades inéditas que se llevan a cabo por este cumpleaños del Rojo y Blanco, aportando un grano de arena para la comunidad, como se ha caracterizado siempre el Atlético.

“Si bien se reactivó hace 15 días el pádel, el movimiento en el club es mínimo porque el resto de la actividad está todo paralizado, así que cuando veíamos que llegaba el aniversario, pensamos qué se puede hacer para que no pase desapercibido”, contó primero el dirigente.

El resultado de esto fue un gesto de agradecimiento.

El club, presidido por una mujer (Miriam Bastino), decidió hacer una movida importante en favor de quienes trabajan contra la pandemia, desde médicos y personal de salud, hasta bomberos, policías y empleados municipales que día a día hacen el esfuerzo en el control sanitario.

“Queremos destacar a quienes llevaron adelante los trabajos esenciales como la recolección de basura, por ejemplo, esos trabajadores que no dejaron nunca se actividad”, puntualizó Bechero.

La primera acción fue hacer tapabocas con el escudo del club.

“Los repartimos entre esos trabajadores, todos del pueblo, y especialmente hemos enviado una bolsita de regalo como presente al Hospital Pasteur, que es la principal referencia en la zona en materia de salud”, expresó el directivo.

 

 El dibujante

Otras de las propuestas es hacer un dibujo en homenaje a esos trabajadores, sin dejar de lado la imagen del club.

Fue allí que surgió el nombre de Adrián Palma, un artista cordobés que supo hacer gigantografías para los clubes de la capital provincial, sobre todo para Talleres.

“En su momento le pedimos una de Ayrton (Páez), así que esta vez lo llamamos para que nos haga esta ilustración especial”, expresó Bechero.

“Nos hizo el túnel de nuestra cancha, pero en vez que salgan los jugadores del club, ellos hacen la pasarela y salen enfermeras, bomberos, policías… Esa era la idea y así fue también el dibujo”, contó el dirigente.

 

Otros tiempos

Atlético Ticino es uno de los grandes protagonistas en el fútbol doméstico, consiguiendo más títulos que otros históricos durante los últimos años.

Sin embargo, su crecimiento se vio trunco con este parate, que obliga a la dirigencia a redoblar el esfuerzo, en este aniversario 88.

“El deseo es tener un horizonte por la expectativas de los chicos; ojalá que empiece a haber un horizonte para que podemos empezar a trabajar. La gran incertidumbre que hay, con los clubes cerrados y sin fechas ciertas de reanudación, nos complica a todos”, reflexionó Bechero.

“Días atrás hicimos una charla virtual con Federico Amaya (actualmente en Italia), que fue muy interesante, de más de una hora y media. Igual notamos que los chicos no ven la hora de volver a jugar”, expresó.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios