Básquet / Liga Argentina

De Miguel seguirá en Deportivo Norte

jueves, 30 de julio de 2020 · 09:00

El villamariense Federico De Miguel confirmó su continuidad en Deportivo Norte de Armstrong, por lo que seguirá jugando en la Liga Argentina.

El base es el tercer jugador confirmado por el club santafesino para la temporada 20/21, y es una gran apuesta que sorprendió por su rapidez y calidad de juego, siendo su primera experiencia en la categoría.

Desde el club destacaron la continuidad del jugador que pasó por Ameghino y Bell, de Bell Ville, entre otras entidades.

“Nunca imaginé como me iba a ir en la Liga Argentina, pero siempre estuve con las expectativas altas y la idea de ir aprendiendo, mejorando y adaptándome, tanto a la liga como a lo que me pedía el cuerpo técnico”, contó De Miguel.

“A lo largo de los entrenamientos y los partidos me fui sintiendo más cómodo y agarrando confianza. Creo que el buen compañerismo que teníamos en el equipo me ayudó mucho, sumado al trabajo del cuerpo técnico. Además, tuvimos un muy buen rendimiento como equipo en la temporada, trabajamos mucho y creo que tuvo sus frutos, eso también me facilitó las cosas”, añadió.

Tal como informó el departamento de Prensa de Deportivo Norte, el villamariense, con un promedio de 19.9 minutos de juego, 10.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias, logró adaptarse rápidamente al equipo, y desplegar el rol que se le pida, como base, otras como escolta, terminando muchas veces como el goleador del juego.

“Me siento cómodo jugando de base y escolta, es de lo que jugué siempre. Dependiendo del equipo rival Ale (Cupuletti - entrenador-) y el cuerpo técnico preparaban el partido de diferentes maneras y creo que es lo que te hace adaptarte a lo que necesita el equipo en ese partido o en ese momento, por eso a veces me tocaba defender, a veces asistir, hacer goles. Me parece que a medida que va transcurriendo el partido te vas dando cuenta en que te sentís cómodo en ese momento y en que podés aportarle al equipo”, expresó.

Sobre el club santafesino, De Miguel contó: "Norte me pareció una institución muy seria y con muchas ganas de seguir creciendo. Todos los dirigentes del club siempre atentos, tratando de que no nos falte nada y solo nos ocupemos de entrenar y jugar. La verdad me sentí muy cómodo y me pone contento seguir una temporada más".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios