Ajedrez - Liga Nacional virtual

Sarmiento va en crecimiento

viernes, 31 de julio de 2020 · 09:45

El Club Sarmiento de Villa María comenzó a participar, desde la semana pasada, en la Liga Nacional por equipos “Copa ChessCovid”. Este torneo que se disputa por equipos y con partidas todos los miércoles de 19 a 20.30, en forma online, bajo la plataforma www.lichess.org y es organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida.

En total son 12 las divisiones con que cuenta el torneo, con la presencia 1700 jugadores participando, de distintos países, y en el caso de nuestro país hay jugadores de todas las provincias.

En su primera semana de participación, el equipo del Club Sarmiento, fue incorporado en la categoría K “José Hernández”, terminando segundo, detrás del Club de Ajedrez Zugzwang, lo que le permitió ascender a la siguiente categoría.

En la competencia individual, el ganador de ese torneo fue el villamariense (radicado hace tiempo en Cruz del Eje) Pedro Reynoso que ganó el torneo con 34 puntos; segundo fue otro villamariense, Diego Seia, con 32.

Esta semana, en tanto, ya en la División J “Juan B. Cabral”, el Club Sarmiento fue el ganador, con ventaja holgada con respecto al segundo, totalizando 200 puntos, seguido de la Liga Austral Ushuaia “Jaque Mate” con 181 puntos. El tercer puesto fue para Club de ajedrez Zugzwang con 146 puntos.

En esta caso, el torneo fue ganado por otra “vieja gloria” del ajedrez villamariense: Juan Carlos Moreira con 42 puntos (terminó invicto), ganándole por sistema de desempate al también local Juan Azcona, con la misma puntuación.

En el torneo por equipo suman 7 de los integrantes, y en el caso de la individual, cada partida dura 3m más 2 segundo de incremento por jugada. Cada jugador que termina empieza otra partida, por eso cada integrante puede tener entre 8 y 15 partidas disputada por fecha.

Este resultado le ha permitido ascender a la División “I” “Mariano Moreno”.

El equipo del Club Sarmiento está integrado por jugadores locales de distintas generaciones del ajedrez local, varios de ellos de reconocida trayectoria provincial y nacional. A través de un equipo virtual se han unido en un mismo equipo que integran: Carlos Domínguez (exrector de la Universidad Nacional de Villa María), Pedro Reynoso, Diego Seia, Diego Cattáneo, Jorge y Facundo Baysre, Juan Azcona, Pablo Matcovich, Mauricio Pavignano, Matías Rivera, Cristian Sosa y Francisco Marinaro (que juega desde Israel, donde está radicado).

Al equipo se sumaron otros destacados tableros del interior provincial: Jorge Fernández y Claudio Dellagiovana (ambos de San Francisco), Claudio Triunfetti y Juan Pablo Demaría (dos excampeones provinciales oriundos de Marcos Juárez), y la maestra internacional femenina (varias veces campeona argentina) Liliana Burijovich, y el excampeón argentino Sub-16 Juan Manuel Ovejero. 

Cabe destacar que además hay otro equipo local, participando de este torneo, denominado Ajedrez VM, conformado por los jugadores locales Pablo Paris, Valentín Paris y Gonzalo Giovagnoli, que esta semana fue sexto en la categoría G “Juan Bautista Alberdi”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios