Es defensor y juega en la Primera de Independiente

El ucachense Fabricio Bustos contrajo coronavirus

El futbolista de 24 años se convirtió en el segundo jugador del plantel "rojo" afectado por coronavirus. El anterior contagiado es el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado
sábado, 8 de agosto de 2020 · 23:18

El marcador de punta Fabricio Bustos contrajo coronavirus, informó hoy el Club Atlético Independiente al difundir los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el lateral, de 24 años y oriundo de la localidad de Ucacha, "ha dado resultado positivo" al examen.

La institución agregó que el jugador "no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio".

Por obvias razones, Bustos no estará en el retorno del plantel a los entrenamientos, pautado para el próximo lunes, en horario matutino, en el predio Santo Domingo.

Bustos se convirtió en el segundo jugador del plantel del DT Lucas Pusineri afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado es el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

El club se encargó de difundir también que "el resto del plantel profesional" arrojó resultado negativo y no tendrá inconvenientes para la vuelta a las prácticas.


En otro orden, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez y el arquero Martín Campaña no se sometieron a los testeos.

En el caso de Domínguez, quien se declaró en libertad de acción por la falta de pago de su salario en los últimos meses, cuenta con una oferta de Austin Football Club de los Estados Unidos, que le dejará 4 millones de dólares limpios al club presidido por el sindicalista Hugo Moyano.

Independiente posee el 75% del pase del jugador, con el que se inició un conflicto legal luego de notificarse como agente libre el pasado 14 de julio por una deuda, de la que estuvo a punto de acordar la forma de pago.

Por su parte, Campaña, que en los últimos mercados de pases había manifestado su deseo de continuar su carrera en el exterior ante una "buena oferta" para él y para la institución, se encuentra en Uruguay y llegará este domingo al país, pero deberá hacer dos semanas de cuarentena como establece el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

De hecho, el arquero viajó a principios de julio para su país cuando se cayó su pase a Pumas de México y allí se realizó el hisopado PCR, que arrojó un resultado negativo.

Campaña, al igual que Domínguez y otros 11 jugadores, intimaron a Independiente por la deuda en sus salarios en abril.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios