Esta mañana

Ameghino y Unión Central sellaron un histórico acuerdo para el básquet local

Jugadores profesionales de Ameghino podrán dar charlas en el Unión y los jugadores del Central que puedan tener proyección nacional tendrán la chance de seguir su carrera en el club de calle San Juan. El "sueño" es armar un equipo de varios clubes para competencias de máximas categorías
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:00

Esta mañana se selló una alianza de trabajo en conjunto entre los clubes Florentino Ameghino y el Atlético y Biblioteca Unión Central, concretando un histórico acuerdo para el básquet local.

"Se tratará de un convenio para potenciarse mutuamente", señalaron los responsables de ambas instituciones en la conferencia desarrollada en la sede de Unión Central, sobre calle Rucci.

En ese nuevo marco, por ejemplo, los jugadores profesionales de Ameghino podrán brindar charlas a sus colegas del Unión, mientras que los jugadores del Central que puedan tener proyección nacional, en lugar de que continúen sus carreras en otros clubes del país, que encuentren en Ameghino la plataforma o vidriera necesaria para su performance basquetbolística.

Las autoridades de las instituciones remarcaron que se trata de un hecho histórico, dado que nunca se había logrado un acuerdo de esta magnitud a nivel local. Y se remontaron a 1986 cuando Unión Central compitió a nivel nacional y que lo hizo con la integración de varios jugadores de otros clubes de Villa María.

"El sueño es ese, en vez de traer tantos refuerzos de afuera que se pueda hacer con jugadores de la ciudad y la zona", indicaron.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios