Fútbol/ Jugó ayer, a los 53 años

Miura, el más longevo

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:00

El exinternacional japonés Kazuyoshi Miura se convirtió ayer, con 53 años, en el futbolista de mayor edad que juega un partido oficial en el mundo, en este caso de la J-League, la primera división de su país, al disputar 56 minutos con su club, Yokohama FC, en la derrota 2-3 con Kawasaki Frontale.

Miura, que se inició en 1986 en el fútbol brasileño y se retiró en 2005, colabora desde ese mismo año con Yokahama, equipo con el que conquistó dos Ligas, dos Copas y una Copa del Emperador en los 90, informó la agencia DPA.

En Brasil jugó en Santos, Palmeiras y Coritiba; pasó por Genoa de la Serie A de Italia y también vistió la camiseta de Dinamo Zagreb, de Croacia, antes de seguir su carrera en el fútbol de Japón.

Miura, segundo goleador histórico de su selección (50 tantos), quebró el récord de longevidad que tenía Masashi Nakayama, integrante de la selección nipona que enfrentó a Argentina en el Mundial Francia 98, que había jugado un partido de la Primera división con el Consadole Sapporo a los 45 años.

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios