Primera Nacional / Zona Reválida B / Ultima fecha

Clasificó Instituto

Igualó 2-2 como visitante frente a All Boys y clasificó al reducido en busca del segundo ascenso. Ahora se medirá con Defensores de Belgrano
martes, 12 de enero de 2021 · 08:30

Instituto Atlético Central Córdoba se clasificó anoche al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, luego de empatar 2 a 2 en su visita a All Boys y favorecido por la derrota de Almagro (0-2 de local ante Chacarita), en la última fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional.

La Gloria, dirigida por Fernando “Teté” Quiroz, se puso en ventaja a los 9’ del complemento por intermedio de Damián Arce.

Luego, el dueño de casa pasó a dominar el tanteador gracias a los goles de Milton Céliz (22’) y de Ariel Lucero (38’).

Hasta ese momento de la noche Instituto se queda fuera de la pelea, pero a los 40’ apareció el ingresado Martín Pino para establecer el 2 a 2 que volvió a poner al elenco cordobés en la siguiente instancia.

Anoche, además, Quilmes, que finalizó como líder, venció 1-0 de local a Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy igualó 2-2 con Santamarina de Tandil.

Ahora, La Gloria deberá enfrentar a Defensores de Belgrano, en sede, día y horario a confirmar.

Los demás cruces por el segundo ascenso a la Liga Profesional serán los siguientes: Estudiantes de Buenos Aires-Barracas Central; Agropecuario-Quilmes; Tigre-San Martín de San Juan; Atlanta-San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza-Ferro; Deportivo Morón-Villa Dálmine; y Riestra-Temperley.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios