Rally Dakar

Benavides se quedó con la novena etapa

El argentino Kevin se adueñó de la jornada en motos, aunque la mala noticia fue el abandono de su hermano Luciano, quien se accidentó. Andújar sigue liderando en cuatriciclos
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:31

El argentino Kevin Benavides se quedó con la victoria en la novena etapa del Rally Dakar que se corrió ayer, en una jornada en la que cayeron varios de los pilotos “top”, entre ellos su hermano Luciano, quien debió abandonar la competencia por una caída durante el transcurso de la novena etapa y fue hospitalizado con una lesión en el hombro derecho. El salteño, de 25 años, se accidentó a la altura del kilómetro 242 y fue trasladado en helicóptero a un centro de asistencia en Tabuk, situado a unos 230 kilómetros al sudeste de ese lugar.

Al término del octavo parcial, Luciano marchaba décimo en la clasificación general.

Kevin, por su parte, cubrió los 579 kilómetros del parcial con un tiempo de cuatro horas, 49 minutos y 15 segundos, lo que le alcanzó para sumar una victoria al mayor de los hermanos que alimenta el sueño de ganar su primer Dakar luego de clasificarse cuarto (2016), segundo (2018), quinto (2019) y 19no. (2020) en sus anteriores actuaciones.

En autos, Stéphane Peterhansel ganó por primera vez una etapa este año y afianzó su liderazgo general. Con su Mini, el francés tardó 12 minutos menos que Nasser Al Attiyah (Toyota), víctima de un pinchazo y de errores de navegación, y 22 menos que Carlos Sáinz (Toyota), que afrontó otra pinchadura, y en la clasificación total ahora les lleva 17 m 50 s al qatarí y 1 h 2 m 25 s al español.

En cuanto a los vehículos ligeros, la victoria volvió a ser para Chaleco López, quien le arrebató el liderazgo de la clasificación general a Austin Jones -Seth Quintero, que iba segundo, pero tuvo un desperfecto mecánico-. José Antonio Hinojo fue cuarto.

En cuatriciclos la victoria fue para Giovanni Enrico, mientras que el argentino Manuel Andújar fue tercero y sigue líder con casi 20 minutos de ventaja sobre Alexandre Giroud. En camiones, victoria para Martin Macik con dos Kamaz detrás; y Dmitry Sotnikov sigue líder en la general con más de 45 minutos de ventaja sobre Anton Shibalov.

La décima jornada, que se correrá hoy, constará de 583 kilómetros de Neom a Al-Ula, con 342 de velocidad, y tendrá la particularidad de que no se transitará principalmente sobre arena, sino en escenario de montaña.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios