Sobre la suspensión del Nocturno de Fútbol Infantil

“No hubo amenazas de la Municipalidad”

Uno de los organizadores del evento desmintió rotundamente que hayan recibido presiones del municipio ni del COE para frenar el certamen
domingo, 17 de enero de 2021 · 07:31

Uno de los organizadores del Torneo Nocturno de Fútbol Infantil que se desarrolla en la ciudad, por estos días en pausa a raíz del aumento de casos de coronavirus, se comunicó con la Redacción de El Diario para desmentir las acusaciones realizadas en este medio por un grupo de padres autoconvocados, quienes apuntaron que el municipio local y el COE habían amenazado con aplicar una importante multa económica si el certamen continuaba disputándose.

Para descartar esa acusación, Mauro Capitanelli comenzó diciendo: “Queremos aclarar que de ninguna manera el municipio y el COE local nos amenazaron para que suspendiéramos el torneo”.

“Nosotros ahora debemos resolver algunas cuestiones con la Municipalidad para poder continuar con el evento, pero nos parece importante destacar que no estamos en conflicto con el Gobierno local y que mucho menos hemos recibido amenazas de su parte”, reiteró.

Seguidamente, explicó que “hemos entrado en una pequeña pausa en el desarrollo del evento, simplemente por el hecho de que en los últimos días hemos notado un incremento de casos de coronavirus en la ciudad”.

“Por eso, nos pareció oportuno no arriesgar y de paso poder ajustar algunas cuestiones protocolares y organizativas para intentar tener el desarrollo más normal posible”, explicó.

Con este mensaje, los organizadores del Nocturno informaron a los padres de los niños los motivos que llevaron a la suspensión provisoria del evento

En ese contexto, remarcó que “la decisión de parar el torneo fue exclusivamente nuestro, no recibimos presiones ni bajadas de líneas de ningún tipo, ni del municipio ni del COE local”.

“En los próximos días mantendremos una reunión con representes del Ente de Deporte y Turismo y allí veremos qué se nos pide para poder continuar con el evento”, contó.

Volviendo la carta publicada en nuestra edición del último viernes, Capitanelli manifestó: “No sabemos realmente desde dónde surgió el comunicado firmado por padres autoconvocados ni quién comenzó a divulgarlo en las redes sociales”.

“Lo que sí sabemos es que debemos hacernos cargo del mismo porque tiene que haber sido el padre de algún club de baby, pero de ninguna manera partió desde quienes estamos involucrados en la organización de la actividad”, destacó.

Por último, opinó que “seguramente el responsable fue alguien que, quizás con poca información, ha hecho un comunicado unilateral sin tener en cuenta qué pensábamos nosotros”.

“Los puntos que toca ese comunicado están muy bien, porque hace una referencia a chicos que están hace casi un año encerrados y que verdaderamente necesitan un espacio para poder practicar deporte, pero de ninguna manera fuimos amenazados para que se parara la pelota”, redondeó.

 

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios