Liga Nacional de Vóleibol / Entrevista

“Creo que esto es un premio al trabajo que se viene haciendo”

Claudio “Pepa” Coria, entrenador de Trinitarios, contó cómo se preparan para participar del certamen que reunirá a 32 planteles de todo el país en nuestra ciudad. Además, destacó el hecho de que tanto ellos como Rivadavia presentarán equipos íntegramente locales
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:08

Falta menos de un mes para que la ciudad reciba a la Liga Nacional de Vóleibol Masculina, que tendrá a Trinitarios y Rivadavia como grandes protagonistas entre los 32 equipos que llegarán para disputar la competencia nacional.

Los planteles locales ya conocen la fecha (entre el 15 y el 26 de febrero), las zonas y los escenarios en que se llevarán a cabo los partidos, por lo que están enfocados plenamente en su preparación.

Así lo comentó a El Diario Claudio “Pepa” Coria, entrenador de Trinitarios, quien destacó por sobre todas las cosas que ambos conjuntos villamarienses estarán conformados por jugadores propios y locales, lo cual habla del importante trabajo que vienen realizando desde hace años.

-¿Cuánto hace que comenzaron a entrenar?

-Arrancamos a entrenar cuando nos permitieron los protocolos, primero con el gimnasio y pesas, allá por fines de septiembre. En ese momento, la Liga estaba media verde, no había certezas. Cuando se confirmó empezamos a trabajar con pelotas, de manera individual, y luego con todos los cuidados y protocolos arrancamos en cancha, hace unas tres semanas.

-¿Es tiempo suficiente para llegar óptimos a la competencia?

-Tiempo sí, lo que pasa es que tuvimos un año en donde venimos sin competir, y eso se va a sentir. Eso es lo que más se extraña porque podés entrenar todos los días, pero si no jugaste, se va a complicar. Lo cierto es que están todos los equipos en las mismas condiciones. Estamos haciendo el trabajo para llegar como corresponde, entrenamos todos los días, dedicamos muchas horas. De lunes a sábado, incluso”.

-¿Presentarán un equipo completamente local?

-En el caso nuestro hemos decidido este año, por las características de la Liga, por las posibilidades del equipo, jugar con todos jugadores de Villa María, nuestros, que se formaron en la institución. Creo que nuestro proyecto tiende a la formación de jugadores y tenemos la posibilidad de tener un equipo de primera consolidado de hace años con resultados, y vamos a ver cómo estamos parados para este salto de calidad que significa la Liga.

-¿Se plantean algún objetivo?

-Es difícil plantear objetivos por todo esto de la falta de competencia. Y si te llega a aparecer algo o algún caso, te cambia todo. Es muy complejo, pero a largo plazo aspiramos a sostener una plaza para poder jugar la Liga los años siguientes. No podemos mucho más que eso y va a haber un nivel de incertidumbre en el torneo.

-¿Qué analizaron de los rivales?

-Estuvimos viendo los partidos que podemos de quienes juegan amistosos. Creo que va a ser muy parejo, la zona a va a ser muy pareja, hay equipos con experiencia de haber jugado. Vamos a ganar y perder algún partido entre todos. Va a ser muy parejo el torneo en general, son muchos equipos y hay que ver cómo llega cada uno.

-Qué importante es para la ciudad recibir un evento de este tipo...

-Primero, para el vóley creo que es un premio al trabajo que se viene haciendo desde las dos instituciones. Hay un trabajo muy serio hecho por Rivadavia y por nosotros, no de ahora, sino de hace muchos años, si no, no podríamos jugar con jugadores nuestros.

Y para el deporte de la ciudad es sumamente importante tener dos equipos con planteles propios en un evento nacional, me parece que no se da seguido. Que se haya dado la posibilidad de jugarlo en Villa María, más allá de las condiciones, creo que va a abrir puertas a que el deporte de la ciudad siga creciendo. Esperemos que salga todo bien, no solo en lo deportivo, sino en lo organizativo. Mucha gente está colaborando.

 

 Coria detalló que actualmente se encuentra trabajando con un plantel de 22 jugadores “que se va a ir achicando a medida que vaya avanzando el tiempo”. Es que el plantel definitivo que tienen que presentar es de 17 integrantes. “Los chicos están trabajando muy bien, saben que alguno quizás no pueda formar parte de los 17 y están acostumbrados a esto. Tenemos muchos chicos que están trabajando con nosotros que son U18, muy chicos, haciendo experiencia en trabajos de este tipo. Es todo muy competitivo, sanamente, entre ellos para ganarse un lugar”, remarcó.

 

Lo que se sabe

El torneo servirá para inaugurar el flamante Salón de los Deportes, donde al día de la fecha se realizan las últimas tareas previas a tenerlo listo para la competencia.

Las zonas para la disputa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Santa Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes La Plata, Universitario, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios, Echagüe de Paraná, Libertad San Jerónimo y Tierra del Fuego Vóley.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios