Conmoción mundial

Encontraron asesinada a puñaladas a la atleta keniana Agnes Jebet Tirop

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:41

El atletismo mundial está conmocionado por el presunto femicidio de una atleta olímpica, dueña del récord mundial en los 10 kilómetros: la keniata Agnes Jebet Tirop, cuarta en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue encontrada muerta en su casa, con varias puñaladas en su abdomen, y las primeras hipótesis apuntan a que fue asesinada por su marido. 

Jebet Tirop, de 25 años, apareció asesinada en en su residencia en Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet, de acuerdo a lo que informaron los medios keniatas. Más tarde, la Federación de Atletismo de ese país confirmó el deceso mediante un comunicado en el que destacó que las primeras investigaciones apuntan a su marido, que aparentemente la apuñaló varias veces y luego huyó del lugar. 

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia perdió una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que ascendió muy rápido en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista ", indicó Athletics Kenya en su notificación. 

Más de
3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
81%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios