DEPORTES MECANICOS / VICTORIAS VILLAMARIENSES

Hubo festejos de Cappelletti, Arce y Echeverría en el rally

jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

Escribe Diego Pellegrini

El pasado fin de semana varios binomios de nuestra ciudad participaron en dos competencias de rally.

Una se desarrolló en Laguna Larga y la restante en Casilda (Santa Fe), y en ambas programaciones hubo victorias locales: dos en el campeonato provincial cordobés y la restante en el rally frad santafesino.

 

Provincial cordobés

El campeonato cordobés de rally desarrolló su séptima fecha del calendario en Laguna Larga, que contó con 114 inscriptos, de los cuales iniciaron la marcha 95, un excelente parque que -como viene siendo ya una costumbre en el rally cordobés- tuvo un total de siete tramos de velocidad.

 

Ganadores

Los triunfadores en cada una de las divisionales resultaron: Víctor y Franco Arce (N7- Fiat Palio- Villa María), Hernán y Norberto Echeverría (A1 -Toyota Etios-Villa Nueva), Luis Arceluz-Carlos Fernández (Maxi Rally-Renault Clio Maxi Rally), Gonzalo Gioda-Nahuel Prietto (N1-Citroen C3),, Miguel Patar-Zacarías García (RC2 N-Mitsubishi Evo X), Antonio y Juan Carrera (RC2 S-Peugeot 208), Juan Gonzalez-Jorge Urquiza (RC5-Nissan March), Luciano Bossio-Andrés Schwander (UTV-Can Am T), Leandro y Gary Scalerandi (RC5 Light-VW Gol), mientras que en la categoría Seniors, en lo que se refiere a los pilotos, triunfó Ignacio González y en los navegantes la victoria le correspondió a Carlos Fernández.

 

Villamarienses

En lo que se refiere a los binomios de nuestra ciudad, hay que destacar el triunfo de Hernán y Norberto Echeverría, que dominaron a voluntad la divisional A1 con el Toyota Etios. También lograron subir al escalón más alto del podio Víctor y Franco Arce, padre e hijo, que a bordo de un Fiat Palio alquilado se dieron el gusto de ganar en la categoría N7.

Víctor Arce, además, fue escolta en la división Seniors de Pilotos. También lograron subir al podio Ramiro Giraudo-Marcos Bazán, que resultaron tercero en la división UTV con Turbo;?mientras que el binomio Pedro Destéfanis-Nahuel Castro finalizó en el decimoctavo lugar en la RC5.

Lamentablemente, por distintos motivos, se vieron obligados a desertar algunos pilotos de nuestra ciudad: Alexis Bizutti-Federico Bugallo (N1-VW Gol), Juan Roldán-Nicolás Slog (RC5-que presentaron por primera vez el Peugeot 208); igual suerte corrieron Gustavo Bergara-Mario Morales (N7-VW Gol).

 

Próxima fecha

La próxima fecha (la octava) se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre, en Capilla del Monte.

 

Rally santafesino

La ciudad de Casilda fue el epicentro de la trigésimaquinta edición del Rally Ciudad de Casilda, donde se desarrolló la séptima fecha del campeonato denominado Frad Santafesino, la cual tuvo un total de 108 binomios inscriptos, de los cuales 37 lograron finalizar.

Allí participaron dos binomios de nuestra ciudad en la división Areneros Fuerza Libre.

Uno de ellos ganó su divisional y se adjudicó la Clasificación General. Se trata del conformado por el villamariense Eduardo Cappelletti y el navegante bellvillense Gonzalo Aramburú.

Mientras, Johnny Lapier-Matías Arrieta, en la misma categoría, venían realizando un gran trabajo hasta que una salida de camino hizo que se desprendiera el radiador;?la máquina comenzó a levantar temperatura y decidieron abandonar.

 

Ganadores

Eduardo Cappelletti-Gonzalo Aramburú (Areneros Fuerza Libre-Villa María), Andrés Aguilar (NZ), Diego de la Vega (N7), Jorge Jonet (A), Emiliano Schemelli (N3), Gustavo Filosecco (RC), Fernando Frediani (N2) y Gerardo Ferrari (NJ).

La próxima fecha Se pudo establecer que se desarrollará con epicentro en Arroyo Seco, en fecha a determinar.

 

TC: se suma Toyota

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, anunció ayer un giro histórico: a partir del año que viene se sumará la japonesa Toyota, que correrá con el modelo Camry.

Un modelo será conducido por el expiloto de F1, el brasileño Rubens Barrichello. 

 

Valorar noticia

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios