Fútbol / Italia

Lautaro brilló en el derby

lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:39

El líder Inter, con dos goles del delantero argentino Lautaro Martínez, venció 3 a 0 al escolta Milan, en el "derby della Madonnina", y amplió a cuatro puntos su ventaja al frente de la Serie A, tras proseguir ayer la vigesimotercera fecha de la Liga de Italia de Fútbol.

El atacante del seleccionado nacional y ex-Racing Club anotó a los cinco minutos de comenzado el encuentro y luego volvió a hacerlo a los 12’ de la segunda mitad. El delantero belga Romelu Lukaku convirtió el tercer tanto de su equipo, a los 21’ de la parte final.

Con esta victoria en el en el estadio Giuseppe Meazza, el neroazurro continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 53 puntos, cuatro más que Milan (49), al que también eliminó de la Copa Italia el pasado 26 de enero.

En la previa al clásico italiano, Parma y Udinese igualaron 2 a 2 en el estadio Ennio Tardini.

En Udinese fueron de la partida los argentinos Juan Musso, Roberto Pereyra y Nahuel Molina.

Por su parte, Atalanta, con un gol del argentino Cristian Romero y con la presencia de su compatriota José Luis Palomino, derrotó como local a Napoli por 4 a 2.

En el último partido de la jornada, Benevento, con el argentino Adolfo Gaich (oriundo de Bengolea) en el banco de suplentes, igualó en su estadio 0 a 0 contra Roma, donde jugó Federico Fazio y el cordobés Javier Pastore estuvo entre los sustitutos.

Hoy cerrarán la fecha Juventus (del argentino Paulo Dybala) ante Crotone (Lisandro Magallán), a partir de las 16.45.

Principales posiciones: Inter 53 puntos; Milan 49; Roma 44; Lazio 43; Atalanta 43; Juventus 42 y Napoli 40.

 

España: otro récord de Messi

Lionel Messi marcó ayer un gol, de penal, el día en el que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de Barcelona en LaLiga española, pero su equipo dejó escapar el triunfo sobre el final y empató 1-1 ante Cádiz, como local.

El argentino, titular y capitán en el equipo de Ronald Koeman, alcanzó las 506 presencias, superó la marca de su excompañero Xavi Hernández y a partir de ahora es el futbolista con más partidos jugados para Barcelona en LaLiga.

Por otra parte, Huesca le ganó por 3-2 a Granada, que contó en su formación inicial con el defensor Nehuén Pérez (ex-Argentinos Juniors), pero no salió del último lugar de la tabla de posiciones.

Por último, Athletic Bilbao empató 1-1 frente a Villarreal que incluyó en su equipo al defensor Juan Foyth, ex Estudiantes de La Plata.

La 24ta. fecha finalizará hoy con el encuentro que disputarán, a partir de las 17,  Osasuna (con el argentino Jonathan Calleri) y Sevilla (Alejandro "Papu" Gómez y Franco Vázquez).

Principales posiciones: Atlético de Madrid 55 puntos; Real Madrid 52; Barcelona 47; Sevilla 45 y Real Sociedad 38.

 

Inglaterra: el City, firme en lo más alto

Manchester City se afirmó ayer como puntero de la Premier League con el triunfo como visitante ante Arsenal por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 25.

Sergio Agüero fue suplente por tercera vez consecutiva desde que se recuperó de COVID-19.

Otros resultados: West Ham 2-Tottenham 1; Aston Villa 1-Leicester City 2; y Manchester United 3-Newcastle 1.

La fecha finalizará hoy con el duelo Brighton And Hove-Crystal Palace (17).

Principales posiciones: Manchester City 59 puntos; Leicester y Manchester United 49; West Ham 45; Chelsea 43; Liverpool y Everton 40; Aston Villa y Tottenham 36; Arsenal 34; Wolverhampton 33 y Leeds 32.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios