Ameghino / Liga Argentina

"La mejor versión la vamos a encontrar más adelante"

Juan Abeiro, goleador del León en la victoria sobre Salta Basket, analizó el arranque del conjunto villamariense en una nueva temporada en la segunda categoría del básquet argentino
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:59

Ameghino tuvo un fin de semana perfecto. En Córdoba, donde la cancha de Barrio Parque se encuentra haciendo las veces de sede de las primeras fechas de la Liga Argentina 20/21, el conjunto villamariense debutó con triunfos en sus dos primeras presentaciones.

El sábado, ante Estudiantes de Tucumán, y el domingo frente a Salta Basket, los dirigidos por Pablo Castro pudieron plasmar el trabajo que vienen realizando desde el 16 de noviembre, cuando inició la pretemporada.

Uno de los jugadores que más se destacó en el último encuentro fue Juan Abeiro, quien totalizó 21 puntos y seis rebotes. El interno fue quien analizó el andar del equipo y lo que se viene para el León.

“Estamos muy contentos. Creo que la clave fue la intensidad, no los dejamos nunca jugar a ellos, presionamos siempre la pelota, no los dejamos jugar cómodos nunca, y esas fueron las claves de una gran victoria”, destacó sobre el triunfo ante los salteños.

Con respecto a lo que significa haber podido cumplir con el objetivo de ganar los dos primeros encuentros de la temporada, quien es goleador histórico de Ameghino en la categoría reflexionó: “Después de estar tanto tiempo parados, desde noviembre que venimos preparándonos, nos pone muy contentos arrancar con los dos primeros partidos adentro y estamos súper motivados para lo que viene”.

De todas formas, lejos de quedarse saboreando las victorias, el pivot prefiere cambiar el chip rápidamente, ya que mañana vuelven al ruedo: “Ya ganamos, festejamos, pero rápido a pensar en Riachuelo que es el próximo rival”. Ameghino estará jugando nuevamente en Córdoba mañana y el viernes, primero ante Riachuelo, desde las 19, y posteriormente contra Barrio Parque, desde las 21.30.

En relación a la seguidilla de partidos, Abeiro confirmó que, desde lo físico, “la verdad es que estamos bárbaro”. “Hablando con los chicos y la verdad es que estamos muy bien, el trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente. Nos preparamos para esto, jugar días consecutivos, descansar uno o dos días y volver a jugar. Estamos listos”, insistió.

Finalmente, en relación a juego que mostró el equipo dirigido por Pablo Castro, Abeiro prefirió ser cauto, más allá de las victorias, al advertir que “estamos encontrándonos, recién llevamos dos partidos juntos, si bien venimos varios del año pasado, hay chicos que se incorporaron ahora y nos vamos a ir acoplando en la medida en que vayan pasando los partidos, así que creo que la mejor versión de Ameghino la vamos a encontrar más adelante”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios