VOLEY - Luis Gorosito/ River Plate

“RIVADAVIA TIENE HISTORIA, tiene jugadores buenos que son de selección”

El punta receptor es el único con experiencia entre los jugadores River Plate, que son en su mayoría Sub-19 y Sub-21. Elogió a su rival del domingo y valoró el nivel organizativo
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:49

La Liga Nacional cuenta con varios jugadores de renombre y largo recorrido en estas competencias y en la Liga Argentina (antes denominada A1). Javier “Mono” Sánchez, Gabriel Arroyo y Luis Gorosito son algunos de ellos, que con más de 40 años, siguen vigentes y disfrutando de seguir jugando.

Luis Gorosito es más que un referente en River Plate. El equipo porteño, ha llegado a esta liga con un plantel integrado por jugadores de su categoría Sub-22 y Sub-20 apoyados por la experiencia de este histórico de la liga.

El jugador nacido el 19 de diciembre de 1979, está jugando su 24º temporada en el alto nivel, la 22º en ligas nacionales, aunque también ha pasado por las ligas de Israel y Francia. Ha jugado en River desde 2016/17 hasta hoy; pero antes lo hizo en Vélez Sarsfield (2004/05), Azul Vóley Club (2007/08) , UPCN Vóley Club (2008/09), Gigantes del Sur 2009/2010, Club Atlético Sarmiento (2011/12), Buenos Aires Unidos (2012/2013), UNTREF Vóley (2013/14) y Deportivo Morón Vóley (2015/16).

El pasado domingo, en la victoria de River sobre Rivadavia de nuestra ciudad fue una de las piezas decisivas para dar vuelta el resultado. El jugador habló con El Diario, de sus vivencias y el placer de jugar con un plantel repleto de jóvenes.

-Con Rivadavia dieron vuelta un partidazo. Parecía que lo perdían en tres sets y te pusiste el equipo al hombro y terminaron dando vuelta.

-La verdad es que empezamos a jugar más en equipo, que es lo que nos estaba faltando, y cuando funciona un equipo y funcionan todos los jugadores, es difícil ganarle. Nos cuesta porque estos chicos tienen menos de 20 años, son todos juveniles. Rivadavia tiene jugadores de muchísima experiencia, tal vez no tenga el rodaje de entrenamiento que tenemos nosotros, de entrenar todos los días doble turno, pero calculo que eso es lo que le jugó en contra, el desgaste físico. Nosotros terminamos enteros.

-Es un torneo muy particular. El jugar día a día, partidos muy intensos. ¿Es complicada la recuperación?

-Tal cual. Venimos con una preparación que arrancó en octubre. Los chicos de Rivadavia entiendo que comenzaron por enero. Es mucha la diferencia. Obviamente que River tiene todas las condiciones para hacerlo. Rivadavia tiene mucha historia, infinidad de jugadores que conozco que son buenos, que son de selección, si no pueden entrenar al ritmo que lo hacemos nosotros se vuelve difícil bancarnos.

-¿Es tu segundo partido enfrentando a Rivadavia? Jugaste con Morón un partido en la Liga 2015.

-Exactamente. Jugué otras con el Villa María Vóley, pero con Rivadavia es la segunda vez. Aquel partido de 2015 nos pegaron un “peludo”. Nos ganaron 3 a 0 y a casita nos llevaron. La siento como una revancha.

-¿Cómo  crees que será la segunda parte del torneo?

-Durísima. Porque nosotros tenemos jugadores que no tienen experiencia. Salvo mi caso, los otros jugadores son Sub-20, tienen 18 o 19 años, es su primera liga y jugando contra gente mayor, que ya sabe cómo jugar. En el partido contra Rivadavia lo veía a Brión, el zurdo, que tiene mucha experiencia, al chico que lo tenía que defender le pegó un paseo. Uno se pregunta cómo puede ser, le pega un centímetro por arriba de la red y te baila. Nosotros estamos mejor físicamente, pero ellos juegan.

-Uno te ve a vos, al Mono  Sánchez o a Gabriel Arroyo. Cuando ustedes ya jugaban estos torneos, muchos de los otros pibes ni siquiera habían nacido. ¿Qué se siente estar jugando al lado de todos estos pibes?

-La verdad que es increíble. Yo estoy feliz porque te rejuvenece. Estar con tantos chicos hace que te creas que tenés 20 y pico.

-¿Cómo has visto todo lo relativo a la organización del torneo y lo referente a los distintos escenarios?

-Espectacular… espectacular. No tengo nada para decir en contra. El protocolo que se está dando, la gente que está laburando para que esto se logre, la verdad que hay que aplaudirla de parados. Y la provincia y la ciudad es algo fantástico. Ojalá que sigamos bien todos, que no haya ninguna baja por el Covid y que termine de la mejor manera; que gane el mejor, pero que termine de la mejor manera.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios