Vóley

Serena Ronco, de Núñez a Caballito

La jugadora local se fue de River, luego de un año sin actividad por la pandemia, arregló con Ferro y en los próximos días se sumará al ferroviario
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:57

Ea villamariense Serena Ronco jugará esta temporada en Ferro Carril Oeste, lo que marcará su regreso a la Liga Metropolitana de Vóley.

La punta receptora, formada en Biblioteca Rivadavia, cambiará de aires, ya que cuando se marchó a Buenos Aires en 2019, había fichado para River Plate.

La jugadora, que se sumó como voluntaria para colaborar en la Liga Nacional de Voleibol Masculina, retornó a la ciudad en marzo del año pasado, justo antes del comienzo del aislamiento obligatorio como consecuencia del Covid-19. En nuestra ciudad siguió estudiando Ciencias Económicas, en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera virtual.

En diálogo con El Diario contó: “Me cambié de club, en el mes de marzo comenzaré a jugar en Ferro Carril Oeste. A varios de los chicos que juegan en otras categorías en el club los vi anoche (por el domingo), cuando Ferro jugó con la selección en cancha de Rivadavia, donde yo colaboré haciendo planillaje. Antes fui alcanza pelotas, en el encuentro entre Rivadavia y River, me encontré con varios de los chicos de cuando estuve en ese club, y que somos amigos”.

“En Ferro hay una chica que era de River y también se pasó de club, seguiremos jugando juntas. Hay gente que conozco. Al irme de River, el entrenador de Ferro se contactó conmigo, fue justo antes de la pandemia. Estuve en el club, charlé con él, me invitó a empezar a entrenar y ver qué pasa. Justo se dio lo del aislamiento, yo fui un miércoles y el viernes se dispuso la cuarentena. Ante la duda me vine a Villa María. Hace un año que estoy acá. En el transcurso de todo este tiempo tuve charlas por Zoom, hicimos tres encuentros semanales para entrenar, otro con reuniones. Ya he conocido a todas las chicas, mis compañeras y las entrenadoras. Así se dio”, contó Serena.

La jugadora también relató que “cuando habilitaron los entrenamientos, yo estaba acá en la ciudad, muy instalada. Había empezado a dar clases de tenis, en la Academia del Sport Social Club y elegí quedarme. Con el tiempo decidí irme otra vez a Buenos Aires y jugar la Liga Metropolitana en Ferro. Aprovecho que ahora tengo que ir a rendir una materia presencial y me quedaré”.

En River Plate estuvo toda una temporada, donde fue integrante del equipo campeón de la División de Honor Metropolitana y jugó la Liga Nacional Femenina. En 2019, hubo una sangría de jugadoras producto de lo sucedido con el entrenador (N. de la R.: fue procesado por abuso de menores cuando dirigía en Vélez en 2014), aunque al respecto Serena prefirió no opinar de ese tema y solo referirse al tema deportivo.

“El equipo no se desarmó en forma completa. La base del equipo quedó. Yo me fui a mitad del torneo y cuando terminó el campeonato, muchas se fueron. Sé que otras ahora han regresado. Desde el club se contactaron para que vuelva, pero no quise”, contó. 

Sobre la experiencia de jugar la Liga Metropolitana y las diferencias con la liga regional en donde competía con Biblioteca Rivadavia sostuvo que “allá todas las semanas tenés competencias durísimas, donde hay que entrenar para ganar. Se juega de igual a igual contra un equipo u otro. Una siente que puede ganar porque se entrena mucho. Me gusta el ritmo del torneo, es más activo. La competencia es más intensa. Yo en Rivadavia estaba acostumbrada a entrenamientos intensos, en ese sentido no encontré diferencias. Si las hay en el juego. Todas las semanas son partidos duros”.

“En Rivadavia jugué dos Ligas Nacionales Femeninas, y jugué otra con River. Ahora en Ferro mi ilusión es poder jugar otra. Es hermoso jugar ese torneo. Ferro la está jugando actualmente, me llamaron pero no pude ir. Quedará para una próxima vez”, señaló.

Finalmente, en cuanto a sus expectativas en Ferro, manifestó: “Jugar, entrenar, más que nada volver a encontrarme con el deporte, porque pasó mucho tiempo. Todavía no sé qué torneos jugaremos. En 2019 Ferro había descendido, por lo que el objetivo será ascender y hacer todo para que eso ocurra. Justo ahora tengo que rendir una materia presencial y quiero apuntar esta temporada para estudiar y a jugar al vóley”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios