PANDEMIA

"Segundo tiempo": el emotivo mensaje de la AFA contra el coronavirus

Con un spot donde se incluye frases de entrenadores, la entidad busca concientizar sobre la situación actual de la crisis sanitaria
martes, 13 de abril de 2021 · 15:46

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó hoy un spot para reforzar los cuidados contra el coronavirus. Durante el vídeo la entidad utiliza metáforas futbolísticas e imágenes del contexto actual de la pandemia.

En la producción se observa a los máximos referentes de la dirección técnica argentina, como Carlos Bilardo y César Luis Menotti en diferentes momentos de su carrera.

“Este es el momento de la unión, este grupo quiere que el argentino se una”, dice Bilardo en una de las imágenes de México 1986, mientras al mismo tiempo se ven a los trabajadores de salud en su labor contra la pandemia.

El spot surgió en pleno crecimiento de la segunda ola de coronavirus, que afectó también al fútbol nacional con al menos 130 casos detectados en las últimas tres semanas.

Además de Bilardo aparecen el recordado Alejandro Sabella, César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman, Alfio Basile, Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Diego Maradona, Ángel Cappa, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Néstor Gorosito, entre otros.

"Tenemos que tener mucha tranquilidad, más que nunca, y poner todos el hombro", se lo escucha decir a un joven Pekerman, al tiempo que se observa a una adulta mayor siendo vacunada contra el coronavirus.

El video comienza con una leyenda: "En el segundo tiempo, hacele caso a los que saben". Desde ahí aparecen las voces de cada entrenador apelando al trabajo en equipo y con pasajes de la vacunación contra la COVID-19, los cuidados del uso de barbijo, el distanciamiento sanitario, la ventilación de los lugares y el lavado de manos.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios