Liga Villamariense / Un refuerzo de lujo

Maxi Velasco, nuevo jugador de Playosa

El delantero que surgió de Newell’s y le dio a Talleres el ascenso en el Argentino A, viene de Perú y aceptó integrarse al equipo que dirige su tío, Paulo Velasco
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:31

Sportivo Playosa confirmó ayer un refuerzo de lujo para el torneo local, ya que sumó al delantero villamariense Maximiliano Velasco, ex-Newell’s y Talleres de Córdoba.

El potente atacante será dirigido por su tío, Paulo Velasco, y ayer posó con la casaca del Albo en una fotografía que se difundió por las redes sociales.

El atacante tiene 30 años y viene de jugar en Perú.

Ahora llega al Albo cargado de una historia interesante en el fútbol.

Maxi, hijo de Alejandro Velasco (exjugador de River y del propio Playosa, de recordada calidad), jugó en las divisiones inferiores de Newell’s y fue promovido a finales de 2010, debutando en el Clausura 2011, en un encuentro contra Olimpo de Bahía Blanca.

En ese torneo jugó un total de tres partidos.

El delantero reapareció en el Clausura 2012  y luego fue transferido a Talleres de Córdoba para la temporada 2012/13 del Torneo Argentino A.

Con la T, Velasco escribió una página inolvidable, ya que el equipo obtuvo el necesitado ascenso en mayo de 2013, gracias a un gol que convirtió el villamariense en el partido contra San Jorge, en un repleto Estadio Kempes.

En ese campeonato, Velasco anotó 6 goles en 18 partidos, siendo una de las figuras, sin embargo, el club no pudo comprar su pase porque la opción de compra era muy elevada.

Finalmente, el delantero estuvo en otros equipos. En junio de  2013 se sumó a Sportivo Belgrano de San Francisco y, un año después, a San Martín de Tucumán, uno de los más grandes del norte argentino.

En el exterior, Velasco actuó en Universidad San Martín de Porres, de Perú, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

En 2015 siguió en el fútbol peruano, pero en Deportivo Municipal, donde sumó 42 partidos jugados, incluyendo la Copa Sudamericana, y anotó 14 goles.

También jugó en el Sport Boys, del mismo país, en el Valleta, de Malta (Europa), y en Guabirá de Bolivia.

Después volvió a Perú. Fichó para Vallejo y Deportivo Llacuabamba.

Tras tanto trajinar, decidió volver a estar con los suyos y, para seguir en actividad, esta vez aceptó jugar para Playosa, que suma un refuerzo de jerarquía.

 

Más de

Valorar noticia

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios