Liga de Campeones - Cuartos de final

Triunfazo del Real Madrid

miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:30

Real Madrid extrajo ayer una buena diferencia y superó por 3-1 a Liverpool de Inglaterra, en el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, más conocida como Champions League.

En el estadio Alfredo Di Stéfano del predio de Valdebebas, el equipo "merengue" diseñó un partido correcto y alcanzó un triunfo que jamás estuvo en objeción.

El atacante brasileño Vinicius Junior (Pt 27m y St 20m) y el extremo Asensio (Pt 36m) convirtieron para el elenco que dirige el DT francés Zinedine Zidane.

El delantero egipcio Mohamed Salah (St 6m) consiguió el descuento para el conjunto que comanda el técnico alemán Jurgen Klopp.

La revancha se jugará la semana próxima (miércoles 14) en Anfield Road. Real Madrid, en el camino hacia su decimocuarta conquista de la corona, formalizó una lucida performance, aun sin el concurso de su zaga central titular, ya que Raphael Varanne (coronavirus) y Sergio Ramos (lesionado) no fueron de la partida.  En tanto, en el restante cruce de ayer, Manchester City, sin Sergio Agüero, derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania, en el Etihad Stadium de la entidad británica.

El City, dirigido por Pep Guardiola, consumó una victoria agónica y con esfuerzo ante un rival que mostró la participación de la joven figura, el noruego Erling Haaland.

El belga Kevin De Bruyne (Pt 19m), uno de los más destacados del cotejo, abrió la cuenta para el City, poniéndole el sello a una exquisita maniobra colectiva.

En el segundo período, el elenco germano estableció la igualdad por intermedio de Marco Reus (St 39m), tras pase de Haaland.

Entonces, cuando el encuentro entraba en etapa de desenlace, Phil Foden (St 45m)  decretó la victoria del City, que también es cómodo puntero de la Premier League.

El desquite de esta serie se disputará el miércoles 14 en el Signal Iduna Park, de Dortmund. Hoy, Bayern Múnich y París Saint Germain reeditarán la final de la última edición de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Allianz Arena de Múnich y será televisado por ESPN.

A la misma hora y por ESPN 2, Porto y Chelsea abrirán el otro cruce en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España.

Las revanchas serán el 13 de abril.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios