Copa América / Brasil

Un estreno con el anfitrión y la injerencia de la pandemia

Brasil, principal candidato al título, debuta desde las 18 ante Venezuela, que presenta varias bajas por un brote de contagios en su plantel y debió convocar de urgencia 15 nuevos jugadores
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:30

El seleccionado de Brasil, que encabeza con holgura las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, debutará hoy en la Copa América en la que es anfitrión ante Venezuela, que presenta en el plantel múltiples casos positivos de coronavirus.

El partido, válido por el Grupo B, se jugará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de TyC Sports.

Brasil esta atravesando un notable momento con ventaja sobre sus principales rivales del continente, la Argentina de Lionel Messi y Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, habiendo ganado los seis cotejos que jugó en las Eliminatorias para Qatar 2022.

El plantel que dirige Tite es un notable grupo de estrellas, que juegan en los mejores equipos de Europa, entre las que sobresale Neymar, del PSG francés.

Brasil ganó la Copa América 2019 (venció en la final a Perú) y ahora se le brinda la chance de alcanzar su tercer bicampeonato (lo hizo en 1997/1999 y 2004/2007).

En la tabla histórica del certamen los brasileños son terceros, detrás de Argentina y Uruguay con 185 cotejos, 103 triunfos, 37 empates y 45 derrotas.

Venezuela, dirigido por el portugués José Peseiro, llega sin Salomón Rondón, su máximo goleador en la historia con 31 tantos en 83 juegos a causa de una lesión muscular y varios casos de coronavirus entre los cuales sobresale Tomás Rincón, del Torino italiano.

El brote de coronavirus, ocho jugadores contagiados y tres integrantes del cuerpo técnico, debilitó aún más a la Vinotinto, que está último con cuatro unidades junto a Perú en las Eliminatorias.

 

Otros 15

Tras conocerse la modificación del reglamento de la Conmebol, que habilitó a los seleccionados a remplazar a los jugadores contagiados o que deban permanecer aislados, el técnico de Venezuela convocó “de emergencia” a otros 15 jugadores para garantizar la participación en el campeonato.

Entre los nuevos citados, se encuentra Jan Hurtado, exdelantero de Gimnasia de La Plata y Boca.

 

Colombia ante el Ecuador de Alfaro

Colombia, en una versión mejorada respecto de la que mostró hasta el año pasado, se medirá hoy con Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro y en un bajo momento futbolístico, en un partido válido por el Grupo B de la Copa América, que completan el anfitrión Brasil, Venezuela y Perú.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, y con su compatriota Mauro Vigliano en el VAR, más la televisación de TyC Sports.

En el equipo dirigido por Alfaro se anuncia como titular al argentino nacionalizado Damián "Kitu" Díaz, de 35 años, y también jugará el zaguero Piero Hincapié, jugador de Talleres de Córdoba.

 

CHILE

Se queda sin Alexis

El delantero del seleccionado chileno Alexis Sánchez se perderá mañana el debut en la Copa América ante Argentina y toda la primera fase de la competencia por una "lesión muscular del plantar delgado", informó ayer el equipo trasandino mediante un comunicado.

Sánchez, de 32 años, campeón sudamericano con su seleccionado en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, se preparaba para iniciar su quinta Copa América, ya que también participó de las ediciones 2011 en Argentina y 2019 en Brasil.

El futbolista de Inter de Italia fue el autor del gol chileno en el empate con Argentina (1-1) en Santiago del Estero, el pasado jueves 3, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Además del partido con el equipo de Lionel Scaloni, Alexis no podrá jugar los otros tres partidos por el Grupo A frente a Bolivia (viernes 18), Uruguay (lunes 21) y Paraguay (jueves 24).

 

Televisación

Tres señales para mirar los partidos

La Copa América Brasil 2021, que se disputará desde mañana hasta el 10 de julio, será transmitida por la TV Pública, la señal TyC Sports y dos canales del operador satelital DirecTV.

La TV Pública anunció la emisión en vivo de la ceremonia de apertura y el partido inaugural que Brasil y Venezuela y, desde el lunes y hasta el final de la competencia, acompañará al seleccionado argentino.

Por su parte, TyC Sports también ofrecerá todos los partidos de la Argentina pero sumará otros ocho encuentros de la ronda inicial: Paraguay-Bolivia; Colombia-Venezuela, Chile-Bolivia, Venezuela-Ecuador, Ecuador-Perú, Bolivia-Uruguay, Chile-Paraguay y Venezuela-Perú.

Y, por su lado, DirecTV transmitirá en directo todos los partidos de la competencia mediante sus canales deportivos.

Todos los partidos anunciados por los distintos canales se reproducirán también a través de sus plataformas streaming: Cont.ar, TyC Sports Play y DirecTV GO.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios