Liga Profesional

Lanús derrotó a Independiente y se colocó puntero en soledad

Con diez jugadores durante todo el segundo tiempo, el Granate venció al rojo de visitante y ahora manda en la tabla en solitario
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:30

L?anús derrotó ayer a Independiente por 1 a 0 y se colocó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un jugador de menos por la expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo, y le sacó el invicto en su cancha al Rojo en este partido por la undécima fecha del campeonato que se jugó en Avellaneda.

Lanús llegó al triunfo con un cabezazo de José Manuel López a los 5 minutos de la segunda parte, tras un tiro libre que ejecutó Angel González.

Con la séptima victoria en su haber, el equipo Granate llegó a los 23 puntos que lo colocaron en soledad en la cima del certamen e Independiente sigue tercero, con 19 unidades.

En la primera etapa empezó Lanús a presionarlo a Independiente, sobre todo desde el flanco derecho de su ataque, con Brian Aguirre y Angel González, pero gradualmente, el equipo local salió de la encerrona y empezó a dominar el encuentro. Independiente tuvo varias situaciones propicias para marcar. En el local su jugador más aguerrido fue Alan Velasco, que abusó de jugadas individuales. De todos modos no supo aprovechar la ventaja numérica ante un Lanús que se replegó y tuvo en Sand un jugador fundamental para manejar los tiempos del partido.

En el hecho más polémico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de descuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco.

Cuando el jugador de Lanús se retiraba, en el túnel de ingreso a los vestuarios se produjeron algunos incidentes entre el jugador sancionado con un utilero de Independiente, que no pasaron finalmente a mayores.

En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5 minutos con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició desde un tiro libre por la derecha que ejecutó González.

Con el resultado adverso, el director técnico Julio Falcioni, empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el plantel y el equipo de Avellaneda empezó a presionar al equipo rival, pero no pudo llegar a la igualdad, por imprecisión de sus jugadores y por la férrea defensa del Granate.

Independiente no había perdido nunca de local y registraba una sola caída, ante Atlético Tucumán.

 

Pobre empate

Sarmiento y Huracán, en un partido clave por el promedio, igualaron ayer sin goles, en el que se repartieron un tiempo cada uno, con escasas situaciones en los arcos. El equipo de Parque de los Patricios alcanzó los 13 puntos, mientras que Sarmiento llegó a los 12.

 

Goleó Godoy Cruz

Godoy Cruz, de Mendoza, goleó ayer en Mar del Plata 4 a 1 a Aldosivi y con esta derrota el equipo conducido técnicamente por Fernando Gago sumó su cuarta caída consecutiva.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y marcó además la segunda goleada al hilo para el equipo mendocino desde la llegada del entrenador Diego Flores. Todos los goles del partido fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda (18 m), Sebastián Lomónaco (24 m), Ezequiel Bullaude (29 m) y Elías López (39 m) convirtieron para Godoy Cruz, y Martín Cauteruccio marcó el descuento, de penal (32 m).

 

Sigue la fecha

Boca busca otro triunfo y Talleres recibe a Platense

?El recuperado Boca Juniors, invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia, recibirá esta noche a Defensa y Justicia en busca de un triunfo que lo arrime a los primeros puestos.

El juego en La Bombonera comenzará a las 21 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

Boca se ubica en el noveno puesto del campeonato con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta que ocupan Talleres de Córdoba y Lanús con 20.

Al margen de los resultados, el equipo recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel que perdió jugadores de experiencia y le dio lugar a jóvenes de las divisiones inferiores bien conocidos por el entrenador proveniente de la Reserva.

Defensa, undécimo con 13 puntos, uno menos que Boca, lleva cinco fechas sin caer en la Liga Profesional pero recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por penales ante Tigre, de la segunda división.

El director técnico Sebastián Beccace tiene previsto realizar cambios posicionales y de nombres en la Bombonera.

 

En el Kempes

Talleres de Córdoba intentará volver al triunfo y buscará alcanzar a Lanús cuando reciba esta tarde a Platense. El encuentro a disputarse desde las 14.15 contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

Los albiazules suman siete juegos sin derrotas y antes del empate ante los entrerrianos habían alcanzado cinco victorias seguidas, resultados que le permitieron llegar a la posición de privilegio que comparte con Lanús.

Platense viene de igualar 1 a 1 ante San Lorenzo y está cumpliendo una campaña irregular, en la que solo ganó dos encuentros. Con 10 puntos comparte la 21ra. colocación con Rosario Central y Gimnasia de La Plata.

Para la visita a Córdoba, el DT Leonardo Madelón le daría confianza a los mismos 11 jugadores que iniciaron ante el Ciclón hace ya más de una semana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios