Liga de Campeones - Empezó el torneo

Barcelona extrañó a Messi y cayó goleado ante Bayern

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:31

La Liga de Campeones de Europa dio inicio ayer con la derrota de Barcelona, de España, ante Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi.

El delantero alemán Thomas Müller (PT 34 m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40 m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le convirtió un doblete.

Lewandowski acumula 74 gritos en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120).

Manchester United, de Inglaterra, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.

Ronaldo puso en ventaja a Manchester (PT 13 m) y el equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (ST 21 m) y el francés Jordan Siebatcheu (ST 45+5 m) en el partido correspondiente al Grupo F que se jugó en Berna.

Manchester finalizó con diez jugadores por la expulsión del inglés Aaron Wan-Bissaka a los 35 minutos del primer tiempo.

Young Boys sumó su segundo triunfo en Champions League. La primera fue ante Juventus, de Italia, en la temporada 2018/2018, con Ronaldo como titular.

Por su parte, Sevilla, de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el ex-Boca Juniors, Agustín Capaldo, por el Grupo G.

El croata Luka Sucic, de penal, abrió el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal, señaló el empate.

Salzburgo desperdició dos penales.

En el equipo sevillano ingresaron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, en su debut.

Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45 m), goleó 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el Grupo H. El brasileño Alex Sandro y el español Alvaro Morata completaron la goleada.

En la misma zona, el campeón Chelsea, de Inglaterra, venció 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku.

El resto de los partidos de ayer fueron:

Grupo F: Villarreal de España 2-Atalanta de Italia 2.

Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0.

Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.

El tridente

La primera fecha de la fase de grupos continuará hoy con el debut de París Saint Germain, de Francia, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas.

A las 16, el equipo del argentino Mauricio Pochettino visitará a Brujas, de Bélgica, con el posible tridente galáctiva: Messi-Neymar-Mbappé.

La jornada contemplará otros partidos destacados como los choques entre Inter, de Italia-Real Madrid, de España (Grupo D, 16) y Liverpool, de Inglaterra-Milan, de Italia (Grupo B, 16).

Otros encuentros:

Grupo A: Manchester City-Leipzig de Alemania (16).

Grupo B: Atlético Madrid de España-Porto de Portugal (16).

Grupo C: Besiktas de Turquía-Borussia Dortmund de Alemania (13.45) y Sporting Lisboa de Portugal-Ajax de Países Bajos.

Grupo D: Sheriff de Moldavia-Shakhtar de Ucrania (13.45).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios