Liga de Campeones / 1era. fecha

Un opaco debut del PSG

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

El crack rosarino Lionel Messi hizo su debut con Paris Saint Germain, de Francia, por Liga de Campeones de Europa en el empate 1-1 ante Brujas, de Bélgica, como visitante, por la primera fecha del Grupo A.

El español Ander Herrera adelantó al PSG y el belga Hans Vanaken, una de las figuras del encuentro, marcó la igualdad.

La previa del partido se cargó de expectativa por el primer partido de Messi en Champions League sin la casaca de Barcelona, de España, acompañado del resto de las estrellas del equipo parisino.

A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate frente a un rival ordenado que lo puso en aprietos en más de una ocasión.

Messi, segundo goleador histórico de Champions con 120 tantos, compartió ataque con el crack brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. Un tridente ofensivo temible en la previa que no hizo la diferencia. Messi se conectó de a ratos con Mbappé (se retiró lesionado en el segundo tiempo) y Neymar tuvo una noche para olvidar.

PSG evidenció muchos problemas en el bloque defensivo con un desfasaje entre mediocampo y última línea. Brujas, un equipo más corto en cancha, aprovechó ese mal funcionamiento e hizo figura al arquero Keylor Navas.

Está claro que Pochettino necesitará tiempo para ensamblar las piezas, más allá de las figuras, aunque esta vez no contó con el italiano Marco Verratti ni con el argentino Angel Di María (suspendido).

Messi se estacionó sobre el sector derecho de ataque y estrelló en la pelota en el palo durante el primer tiempo. En la segunda etapa, ante el desconcierto, bajó unos metros para iniciar los ataques.

A falta de 12 minutos, el capitán del seleccionado argentino tuvo el 1-2 con un remate que se fue por encima del travesaño.

Leandro Paredes, de floja labor, fue titular en PSG y el delantero Mauro Icardi ingresó por Mbappé (ST 6 m).

Por la misma zona, Manchester City, de Inglaterra, goleó a Leipzig, de Alemania, por 6 a 3 en el Etihad Stadium. Los dirigidos por el español Josep Guardiola serán los rivales de PSG en la siguiente fecha.

El segundo día de la primera fecha de Liga de Campeones produjo el choque de colosos: Liverpool, de Inglaterra, por el Grupo B, superó a Milan, de Italia, por 3 a 2 en un partido intenso en Anfield.

El equipo inglés se puso en ventaja con el gol en contra de Fikayo Tomori y luego Mohamed Salah marró un penal.

Milan pasó al frente en el marcador a través del croata Ante Rebic y el español Brahim Díaz. Los locales lo dieron vuelta con Salah y Jordan Henderson.

Real Madrid, con gol del brasileño Rodrygo en tiempo cumplido, venció 1-0 a Inter, de Italia, en Milán por el Grupo D.

El delantero argentino Lautaro Martínez jugó desde el inicio en Inter y Joaquín Correa entró en la segunda parte. El arquero belga Thibaut Courtois sostuvo al Madrid con tapadas ante el ex-Racing Club y Edin Dzeko.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, igualó sin goles en el Wanda Metropolitano ante Porto, de Portugal, por la Zona B.

La jornada se completó con...

Grupo C: Besiktas de Turquía 1-Borussia Dortmund de Alemania 2; Sporting Lisboa de Portugal 1-Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 5.

Grupo D: Sheriff de Moldavia 2-Shakhtar de Ucrania 0.

La segunda fecha de la fase de grupos se llevará cabo el 28 y 29 de septiembre.

La final se disputará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios