Vóley / Lo que dejó la última fecha

Una con buenas y malas

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

Con toda la actividad en la jornada del sábado continuó el calendario de la Federación Cordobesa de Voleibol y de la Asociación del Sudeste Cordobés, donde hubo una fecha conjunta en Trinitarios (de la que participaron cuatro equipos) y un Gran Prix femenino en Rivadavia.

En el gimnasio de Trinitarios cuatro equipos de varones jugaron la fecha de menores en las categorías Sub-16 y Sub-21.

Trinitarios, con su equipo Sub-16 venció 3 a 2 a Instituto Marcelino Champagnat de Río Tercero, 3 a 0 a La Calera, 3 a 1 a Universidad Nacional de Córdoba y 3 a 1 a Universidad Nacional de Córdoba.

En Sub-21 perdió 3 a 2 con La Calera y le ganó 3 a 1 a Universidad y por 3 a 1 a Marcelino Champagnat.

En tanto, Rivadavia jugó su fecha de calendario en Carlos Paz, ganando en Sub-16 frente por 3 a 2 a Municipal de Córdoba y por 3 a 0 a Polideportivo.

En Sub-21, Rivadavia perdió por 3 a 1 con Municipal y venció 3 a 1 a Polideportivo.

En el gimnasio Canario se realizó un Gran Prix reservado para las categorías Sub-14 y Sub-18 de damas, en donde participaron el equipo anfitrión, Trinitarios y Bell de Bell Ville.

Las Sub-18 canarias perdieron 2 a 0 ante Bell y por 2 a 0 ante Trinitarios. En el otro encuentro, Trinitarios superó 2 a 0 a Bell.

Además en Sub-14, Bell venció por 2 a 1 a Rivadavia y por 2 a 1 a Trinitarios. En el otro encuentro, Trinitarios venció 3 a 0 a Rivadavia.

 

La Liga Argentina con 10 equipos

La ACLAV, órgano rector de la Liga de Vóleibol Argentina, confirmó la participación de 10 equipos para la edición 2021-2022 del certamen masculino, que contará con el retorno destacado de River Plate.

Luego de la suspensión de la pasada edición 2019-2020 a raíz de la pandemia de coronavirus y del certamen especial que se realizó en Villa María, ahora la competencia busca recuperar la normalidad y para ello, pese a haberse vencido el plazo de inscripción, la ACLAV sigue analizando los pedidos de participación de otros clubes, según informó este organismo.

Los tres equipos que ahora se sumarán a la máxima categoría del vóleibol argentino serán el ascendido Club Policial, de Formosa, junto a Monteros, de Tucumán, que tenía la plaza disponible, y el mencionado River Plate.

Los otros siete equipos que ya participaron de la edición pasada y repetirán en esta serán el campeón UPCN (San Juan), Obras (San Juan), UVT (San Juan), Paracao (Entre Ríos), Defensores de Banfield, Once Unidos (Mar del Plata) y Ciudad de Buenos Aires.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios