Tenis - Abierto de Australia

Favoritos sufrieron para pasar

martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

El tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, invirtió tres horas y media exactas bajo un intenso calor para eliminar ayer al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 en los octavos de final del Abierto de Australia.

A lo largo del juego, el moscovita recibió atención médica fuera de la cancha por una molestia en la parte superior de la pierna derecha, aunque le resultó importancia y aseguró que no le impedirá jugar mañana ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).

"El partido fue muy duro, ¡un infierno! Ha sido largo, pero, aunque haya tenido dolores, tomando un analgésico podré jugar el siguiente", tranquilizó el último ganador del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev, finalista el año pasado en Melbourne, quedó como máximo favorito del torneo después de la deportación del número 1 del mundo y vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

Vale recordar que también quedó eliminado el 3 del mundo (Zverev) y luego viene el griego Stefano Tsisipas, que ayer también sufrió para avanzar, en el partido que finalmente le ganó al estadounidense Tyler Fritz 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-4.

El griego parecía casi perdido, pero mejoró en el final, cuando su rival cometió una doble falta en el momento menos indicado y dilapidó una chance histórica.

El italiano Jannik Sinner (11°) despidió al último tenista local en el cuadro individual masculino, luego de imponerse sobre Alex De Minaur (32°) en sets corridos: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

Sinner, de 20 años, igualó así su mejor actuación por torneos de Grand Slam -cuartos de final en Roland Garros 2020- y en la próxima ronda buscará las semifinales ante Tsitsipas.

En la rama femenina, las cuatro clasificadas a cuartos de final fueron la polaca Iga Swiatek (7°), la francesa Alizé Cornet, la estadounidense Danielle Collins (27°) y estona Kaia Kanepi (115°), quien dio la nota al eliminar a la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios