MUNDIAL DE FÚTBOL/Qatar 2022 / COLOR | Festejos

De Ushuaia a la Quiaca, todo el país celebró el triunfo

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Desde la provincia de Tierra del Fuego, el fin del mundo, hasta el inicio del país en Jujuy, una multitud de argentinos salió ayer a las calles para festejar la clasificación del equipo “Scaloneta” a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

En cada plaza y calles principales de las ciudades, se repetían los cantos y se multiplicaban las banderas y camisetas celestes y blancas.

En Ushuaia se reunieron en el centro zona céntrica, pero también en cada esquina del Fin del Mundo para saltar y cantar tras la victoria.

Tanto locales como extranjeros siguieron de cerca el partido en bares, hoteles y restaurantes.

En la otra punta de Argentina, en Jujuy, miles de personas también celebraron esta tarde con cánticos, banderazos y una caravana de vehículos.

Banderas, carteles, vinchas y hasta una gigantografía de Lionel Messi en tamaño real, a la que todos se acercaban para besar o fotografiarse, sirvieron de escenografía para que la multitud desatara ese tipo de alegrías populares que solo el fútbol a esta escala es capaz de generar.

En nuestra provincia, la fiesta se vivió igual. Miles de personas salieron a festejar por las calles de Córdoba capital, con la clásica concentración frente al Patio Olmos.

Pasadas las 21 hubo algunos incidentes con los hinchas que quedaban, que al estar pasados de copas comenzaron a agredir a algunos policías y tuvieron que retirarlos para evitar que pase a mayores.

Las ciudades rionegrinas de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca festejaron con banderazos, caravanas, cánticos y mucha emoción la victoria de la selección nacional.

En Viedma, una vez terminado el partido, las caravanas de vehículos se formaron en las principales avenidas.

Mar del Plata, en tanto, se vistió de celeste y blanco para alentar a la selección argentina de fútbol con abundante despliegue de banderas en los balcones y una multitud en el "Fan Fest" montado en la playa Las Toscas.

Cientos de personas gritaron con pasión bajo una llovizna los dos goles argentinos que le dieron la clasificación a los octavos de final.

En Rosario, ciudad natal de Messi, el Monumento Nacional a la Bandera se convirtió en escenario de un improvisado festejo. Cientos de rosarinos llegaron poco después de las 18, en una imagen que contrastó con la de unos minutos antes, cuando Rosario se convirtió en una ciudad vacía de gente en sus calles.

Mientras tanto, una multitud de mendocinos colmaron las calles céntricas, en medio de la emoción tras el partido ganado a Polonia.

Comentarios