Golf / VMGC / Torneo Federativo Junior

La Academia consiguió once plazas para el torneo Nacional

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Los representantes juniors de la academia del Villa María Golf Club (foto) tuvieron una notable actuación en el Torneo Federativo Junior en Río Cuarto, organizado por  la Federación Cordobesa de Golf y con más de 150 participantes.

Con tres campeonatos y cuatro subcampeonatos, sumados a una importante  presencia en los top ten de las siete categorías en juego, se obtuvieron once plazas de treinta para el Nacional que se disputará el 14 y 15 de diciembre próximo en Los Lagartos Country Club (Pilar). Dichas actuaciones, remarcan el crecimiento de los alumnos dirigidos por Gustavo Escalarea en un año con amplio dominio en los torneos provinciales.

Las principales posiciones fueron las siguientes:

Águila damas: 1º Amaia Fiuri, 2º Ana Bilyk.

Águila caballeros: 4º Isidro Guzmán, 10º Tomás Escalarea.

Caballeros Albatros: 2º Bautista Gabioud, 5º Máximo Álvarez, 6º Felipe Lanzilotta, 7º Lorenzo Sosa.

Damas Albatros: 2º Guillermina Bianco, 3º Pilar Fiuri.

Birdie Caballeros: 2º Benjamín Myino, 3º Ignacio Marcelloni.

Birdie Damas: 1º Catalina Rantica.

Par Mixta: 1º Alfonso Valinotto, 10º Gastón Escalarea, 14º Zoe Fiuri.

M18: 2º Lorenzo Giménez.

 

Circuito local

Con más de 80 golfistas en cancha, el pasado sábado, se disputó una nueva fecha del circuito local, con un medal play a 18 hoyos con el auspicio de la firma local Bialystok y que sirvió como previa a la cita mundialista de la selección.

El triunfo en scratch quedó en manos del siempre candidato Stefano Scardeletti con 72 golpes gross. El resto de las categorías tuvo las actuaciones notables de Albano Altemir (66) en negras, Jorge Giraudo (64) en amarillas, Nicolás Barbero (63) en blancas A y Fernando Giraudo en blancas B. En damas, Pilar Fiuri volvió al triunfo de la mano de una ronda de 70 golpes netos.

Comentarios