Copa de la Liga - Semifinales

Battaglia cuida a Benedetto para mañana

viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:02

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, se entrenó ayer diferenciado por precaución, aunque llegaría para el fin de semana, mientras que Juan Ramírez ingresará por Eduardo Salvio para jugar mañana desde las 17 ante Racing en el estadio de Lanús, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador Sebastián Battaglia (foto), en la práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza, puso a estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Benedetto tiene una molestia muscular y se entrenó aparte del grupo por prevención, pero no tendría problemas para estar en el clásico contra la "Academia".

El "Pipa" viene de jugar dos partidos en cinco días y fue uno de los cuatro titulares que estuvieron en el triunfo por 2-0 ante Tigre en Victoria el sábado pasado. El cuerpo técnico lo quiso preservar en lo físico debido a que Boca jugará ante Corinthians el próximo martes por la Copa Libertadores.

En cuanto al ingreso de Ramírez por Salvio, si se mantiene el equipo que el DT puso ayer, sería el mediocampo de los últimos partidos, con cuatro volantes.

Y quizás pesó, más allá del buen partido del "Toto" Salvio ante Defensa, que Ramírez cuando ingresó en el segundo tiempo convirtió el segundo gol tras un pase milimétrico del paraguayo Oscar Romero.

En la alineación de hoy también volvió a estar Carlos Zambrano en la zaga central con Marcos Rojo, dos jugadores que tuvieron una buena actuación el martes pasado ante Defensa  en el 2 a 0 en la Bombonera.

 

Gago evalúa un cambio

El entrenador de Racing, Fernando Gago, evalúa una posible modificación en el once titular.

Respecto al equipo que goleó de manera abultada por 5-0 a Aldosivi, el último martes en el Cilindro de Avellaneda, el DT tiene que definir cuál será el jugador que acompañará a Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la zona de ataque.

Los dos que maneja "Pintita" para ocupar esa posición de mitad de cancha hacia adelante son el uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas.

Comentarios