Boxeo

Castaño ante Charlo va por cuatro coronas

sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

Brian Castaño buscará esta noche convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Angeles.

El pesaje se realizó ayer en el hotel The Westin Los Angeles Airport y Castaño registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). El tope de la categoría es 154 libras (69,850).

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano Canelo Alvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21.

El choque promete ser tanto o más espectacular que el primero y con promesa de nocaut, ya que ambos tienen potencia en la pegada.

El boxeador matancero se preparó a conciencia para la revancha y se afincó en Los Angeles desde comienzos de año. Inclusive siguió entrenando, aunque sin hacer guantes, cuando se lesionó el bíceps derecho en una sesión con el estadounidense Terrell Gausha, reciente perdedor del australiano Tim Tszyu, en pelea por el título OMB.

Su corta carrera como profesional (17 victorias con 12 ko, 2 empates y ninguna derrota) puede llamar a engaño para un pugilista de 32 años. Pero lleva en el lomo más de 180 peleas como amateur, algo rarísimo en el ámbito local, y apenas tres derrotas.

Claro que su rival no es un adversario sencillo. El moreno nacido en Lafitte, Louisiana, tiene un impresionante historial de 34 triunfos (18 por la vía rápida), 1 derrota y el citado empate con Castaño. Es poseedor de tres coronas y desde 2016, cuando ganó el título superwelter CMB, está en el primer nivel del boxeo internacional.

En definitiva, una pelea que promete ser de alto nivel emotivo, de esas que en la jerga boxística se definen como fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) para cada lado.

El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

Comentarios