Tenis / Campeonato Seniors + 60

Ingaramo es finalista del Mundial

El villamariense ganó ayer en semifinales, luego de tres sets, y hoy jugará el partido decisivo ante un jugador australiano
sábado, 14 de mayo de 2022 · 07:00

Se radicó hace casi un año en Bozeman, para convertirse en el entrenador de un grupo de hermanos que viven en esa ciudad del Estado de Montana. Siempre cerca de las canchas, pero lejos de los torneos, Marcelo Ingaramo se inscribió en el Campeonato Mundial Seniors e ingresó al cuadro principal por su historial deportivo. Y así, con las mismas ganas de aquel pibe que un día marchó a Europa en los primeros años de la década del ´80 para jugar profesionalmente, empezó a disputar el torneo que se realiza en Palm Beach, en el Estado de Florida.

Fue partido a partido y ayer, el zurdo nacido en nuestra ciudad el 13 de octubre de 1962, se convirtió en el finalista de este Mundial de veteranos, donde se mezclan jugadores con historial profesional y aficionados de buen juego que se muestran competitivos en este nivel, que juegan el circuito internacional de estas categorías.

En la tarde de ayer, Marcelo Ingaramo se convirtió en finalista del Campeonato Mundial Seniors de Tenis, para una definición que será inédita para el deporte local. En una de las semifinales del torneo reservado para mayores de 60 años, el zurdo villamariense derrotó por 6-3, 1-6 y 7-5 al estadounidense  Stuart Saiki (6° preclasificado).

En la otra semifinal, por la llave inferior del cuadro, el australiano Glenn Busby (8° preclasificado) derrotó por 7-6 (7/1) y 6-3 al estadounidense John P. Saviano (9°).

Marcelo Ingaramo, considerado uno de los mejores jugadores cordobeses de la historia, fue tenista profesional con una recordada trayectoria que cumplió durante gran parte de la década del ´80 y comienzos del ´90. A lo largo de su carrera fue rival de Guillermo Vilas (le ganó en los dos enfrentamientos), Martín Jaite, el eslovaco Miloslav Mecir Sr, Thomas Muster, Horacio De La Peña, Yannick Noah, Stefan Edberg, Andes Jarryd, Alberto Mancini, el ecuatoriano Andrés Gómez, el español Jordi Arrese, entre tantos otros. Estuvo entre los 100 mejores del ranking a lo largo de las temporadas 1985 y 1986, jugando los principales torneos del circuito internacional.

Su rival ya es un habitué de estos certámenes seniors y ha sido finalista en varios mundiales. Durante varias temporadas ha estado como 1 del ranking mundial de las categorías +50, +55 y +60.

Detrás del tenista veterano aparece también una historia ligada al tenis profesional, donde logró su clasificación más alta de su carrera con el puesto 326, jugando torneos como Brisbane, Melbourne y Berlín. Entre sus logros más importantes, en su etapa junior ganó el título de dobles masculinos del Abierto de Australia, de 1975.

Glenn Busby es un reconocido entrenador australiano, admirado por su dedicación y profesionalismo. Es profesor y examinador de entrenadores profesionales de tenis australianos. Ha representado a su país en numerosas ocasiones en los grupos de edad de más de 35 a 60 años en dobles e individuales. En 2011, fue galardonado con la Medalla Newcombe 2011, por estar dedicado durante más de 35 años al tenis.

Además, cuando vivió en Florida, fue entrenador de jugadores como Aaron Krickstein (ex top 10 ATP), Mark Phillopoussis (top 20 ATP), Amanda Coetzer (ex top 5 WTA), Vince Spadea (ATP ranking 22) y varias de las mejores juveniles de Estados Unidos y Australia.

Glenn Busby, de 61 años, un australiano que ocupó el puesto número 1 en las divisiones 50, 55 y 60 de la ITF durante nueve de los últimos 12 años, ha ganado seis títulos individuales y cinco mundiales por equipos, y es director de la Academia Internacional de Tenis de Kooyong.

Más de

Comentarios