Federal A - En San Francisco

Ya palpitan el clásico cordobés entre Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia

sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

Mañana desde las 16.30 se jugará el Clásico Cordobés del Federal A, un duelo que cuenta con mucha historia en el fútbol  de nuestros meridianos. Allí,  Sportivo Belgrano recibirá a Racing de Córdoba en el marco de la novena fecha del Federal A.

Según reconstruyó El Periódico, “La última vez que se enfrentaron fue el viernes 10 de septiembre de 2021, en San Francisco, donde terminaron igualando 1 a 1 con goles de Garnerone para la Academia y de Lucio Pérez para la Verde”.

“En dicha oportunidad, el equipo de barrio Alberione no venía bien en el torneo y con el empate cortó una racha de cinco partidos consecutivos con derrotas como local”.

“En total, por torneos nacionales, se enfrentaron 20 veces. Sportivo ganó 10, Racing 7 y hubo tres empates. El elenco de barrio Alberione convirtió 22 goles y recibió 17”.

“Por otra parte, cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron en la final del Torneo Clausura 1994 de la Liga Cordobesa, en donde Sportivo Belgrano venció en la final a Racing. Además, también se enfrentaron en la final de la Copa Gobernación de la Provincia de Córdoba, donde también ganó Sportivo”, reconstruyó el portal de San Francisco.

Tal torneo lo tiene en la Zona B a Racing puntero con 19 unidades y a Sportivo décimo con 10. 

El Verde viene de caer 0-3 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay y la Academia volverá al ruedo luego de tener la pasada fecha libre.

Comentarios