Tras jugar la Libertadores

Enzo Fernández será transferido al Benfica

miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:38

El volante de River Plate Enzo Fernández será transferido a Benfica, de Portugal, cuando termine su participación en la Copa Libertadores por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75 por ciento del pase.

River recibirá libre de gastos una cifra cercana a los catorce millones de dólares y se quedará con el 25 por ciento de los derechos económicos por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de veinte millones como referencia para la operación.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, los clubes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas a partir del 30 de junio próximo.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar esta mañana con la oferta final.

El jugador que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia a mediados del 2021 con un solo partido en la primera de River tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

Desde junio del 2021, Fernández se convirtió junto a Julián Álvarez en una de las figuras del equipo jugando de volante interno, fue convocado a la selección mayor, y jugó 49 partidos en River con 12 goles y 9 asistencias.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10 por ciento del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.

Comentarios