Deportes mecánicos

Dos triunfos y varios podios

jueves, 23 de junio de 2022 · 08:30

Escribe: Diego Pellegrini

 

Un fin de semana con muy buenos resultados para los representantes locales y de la región, en el marco de distintas competencias realizadas no solo en Córdoba, sino también en provincias vecinas, tanto en el karting, motociclismo de velocidad y rally.

 

Karting en Chivilcoy

En esa ciudad de la provincia de Buenos Aires y con la presencia de casi 400 pilotos se cumplió la quinta fecha del Campeonato del Centro Bonaerense y la segunda del Provincial de Karting en Tierra. La programación tuvo al villamariense Mauro Ramírez como uno de los destacados en la categoría Directo Escuela: fue cuarto en la clasificación, escolta en la serie y se adjudicó la final. Por su parte, Leo Rodríguez, de Etruria sigue de racha, fue el más rápido en el momento de la clasificación, se adjudicó la serie y repitió el éxito en la final. Con este resultado estira diferencias en el campeonato que lo tiene como líder, mientras que Ayrton Sosa, de la misma localidad, se ubicó decimoctavo en la clasificación, fue cuarto en la serie selectiva y repitió igual resultado en la final.

 

Rally en Díaz

El campeonato denominado "Rally Centro Argentino" disputó entre sábado y domingo la cuarta fecha del calendario con epicentro en la localidad santafecina de Díaz. Allí estuvieron dos pilotos de nuestra ciudad en la categoría Areneros Fuerza Libre, quienes a pesar de algunos inconvenientes pudieron completar la competencia y sumar importantes puntos para el campeonato que los tiene como protagonistas. Eduardo Cappelletti (Villa María) y Gonzalo Aramburu se ubicaron escoltas de los ganadores Fernando Cabrera y Lucas Bossi. Mientras que Jhonny Lapier (Villa María) y Diego Arrieta se subieron al tercer escalón del podio.

 

Motociclismo

El circuito municipal de Justiniano Posse fue escenario de la tercera fecha del campeonato provincial de motociclismo en óvalos de tierra, que tuvo una gran convocatoria -aproximadamente 200 pilotos- en una programación con finales muy cerradas. Los ganadores, en cada una de las trece divisionales, fueron: Oriana Fachini (Standard), Lorenzo Tiberi (Promocional), Alejo Coschiza (110 Standard Menores), Agustín Rossi (110cc. Standard Mayor), Alvaro Ferreyra (Escuela), Nicolás Aimar (80 cc.), Juan Moreno (110 cc. Libre Menor), Leonel Miliotti (110 cc. Libre Mayor), Ciro Podversich (110 cc. Experimentados), Franco Porporato (110 cc. Libre Cam.), Pablo Fermani (Fuerza Libre), Juan Viganoni (125 cc. Internacional) y Sebastián Verdoia (450 cc.).

Los pilotos de nuestra ciudad y la región que subieron a distintos escalones del podio fueron: Lautaro Ferreyra (Villa María) escolta en 110 cc. Standard Menores; Matías Carranza (Villa María) segundo puesto en 80 cc.); Franco Villegas (Villa María) segundo lugar en 110 cc. Libre Menor; mientras que Agustín Pellegrini (Villa María) fue tercero en 110 cc. Libre Mayor y Maximiliano Varas finalizó en el tercer lugar en 450 cc. Para remarcar, además, queda la tercera posición de Hipólito Martini (Idiazabal) en 110 cc. Libre Cam.

 

Matías Cravero

Un gran momento está atravesando el piloto de Colazo en el Turismo Nacional. El pasado fin de semana, en la quinta fecha disputada en Centenario (Provincia de Neuquén), se ubicó en el cuarto lugar en la final con el Ford Fiesta, y con este resultado es líder del campeonato, aventajando a Cristian Abdala (Toyota Etios) por cuatro unidades. La próxima fecha se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de julio en La Pedrera (Villa Mercedes-San Luis).

 

Sur Santafecino

En el autódromo llamado "Parque de la Velocidad" de San Jorge, provincia de Santa Fe, se cumplió una fecha más del calendario 2022 de las Categorías del Sur Santafecino. Allí participó el villamariense Leonardo Grasso en la Fórmula Santafecina. Lamentablemente, pudo cumplir solo cuatro vueltas de las 12 pactadas para la final. La competencia se la adjudicó Santiago Guevara.

 

Karting cordobés

La realización de la próxima fecha del campeonato provincial de karting en tierra se desarrollará el 2 y 3 julio en el kartódromo Villa Nueva, que regentea el Club de Pilotos Región Centro. Esta realización otorgará puntaje para el campeonato del centro.

Comentarios