LIGA VILLAMARIENSE / HERALDO PERENO

“El pueblo es una hermosura”

El entrenador más “veterano” de los cuatro que llegaron a semifinales contó cómo vive por estas horas un momento histórico en La Palestina, que sueña con la final por el título. “Estamos ilusionados, contentos y ansiosos”, indicó
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:30

Heraldo Pereno buscará el domingo escribir un capítulo histórico en La Palestina, el pueblo que conoce desde hace más de cuatro décadas y que tiene un lazo especial para él.

“Mi mujer es de La Palestina, así que hace 43 años que voy y vengo al pueblo”, confesó el hombre de Las Perdices.

No será nada sencillo para el único club que todavía no tiene un título entre los semifinalistas, ya que deberá enfrentar a Colón en una serie que está igualada en cero. Sin embargo, nada fue fácil para el pueblo que volvió recién el año pasado a la Liga, después de 10 años, ni para Pereno, que también reapareció luego de cinco años sin dirigir.

No obstante, el regreso fue con todo: en el torneo pasado, el RG llegó a cuartos de final y este año mejoró la performance.

 “Estamos en las semis. Vamos a trabajar tranquilos, a mentalizarnos, a no volvernos locos”, avisó Pereno, que podría contar con el regreso del defensor Tobías Ripa y el delantero Valentín Cativelli, que fue suplente en la ida.

“Vale Cativelli venía con un problema; lo veníamos cuidando, lo exigimos el jueves y viernes, por eso fue al banco y después ingresó”, contó el DT. Y agregó: “El resto, salvo algunos golpes esporádicos de Gastón Ripa, está bien, mientras Tobías Ripa se está recuperando también y vamos a ver si lo tenemos”.

“De no ocurrir nada, vamos a llegar más completitos”, añadió.

Pereno sostuvo que el grupo está “muy bien anímicamente”.

“Está todo el pueblo esperanzado que hagamos un buen papel”, expresó.

 

“No hay que equivocarse”

Consultado sobre las conclusiones que sacó del 0 a 0 registrado en Arroyo Cabral, Pereno reflexionó: “Colón es un buen equipo, por algo está donde está; la historia de ese club es muy grande y ahora es el equipo viene de eliminar a Alumni, que no es poco”.

“Nosotros le creamos muchas oportunidades después del ingreso del Vale (Cativelli), pero es cierto que ellos tienen muy buenos jugadores, arriba, más que todo. Tienen un buen cinco, es un equipo bien parado”, contó Pereno.

“En este tipo de partidos no hay equivocarse, estar muy atento a todo. Es un partido especial, definitorio”, amplió.

Ricardo Gutiérrez perdió en la última serie como local, ante Yrigoyen, aunque venía de una racha muy alta en su cancha.

“Hemos jugado como 17 partidos y los dos perdidos fueron de local, con Alem e Yrigoyen; afuera hemos hecho buen papel siempre, pero en el fútbol hay que estar preparado con todas estas cosas”, manifestó el técnico.

“En Cabral creamos situaciones y la esperanza nuestra, para la revancha, está en llegar y concretar”, añadió.

Más allá de lo que suceda, Pereno remarcó: “Estoy feliz con los chicos, el grupo está fantástico. El pueblo es una hermosura, está ilusionado”.

“La posibilidad de llegar a la final nos ilusionó a todos”, afirmó el técnico, que parece dormir poco esta semana, por las ansias, aunque haya pasado por varias situaciones similares.

 

En 12 finales

Pereno contó que ya vivió 12 finales desde que dejó de ser dirigente y se calzó el buzo de técnico.

Eso, con la mayoría de sus 64 años metidos en el fútbol, le dio sapiencia para esperar sin problemas lo que viene. De hecho, de los otros semifinalistas, dos técnicos (Mauricio Morales, de Alem, y Matías Tisera, de Colón) fueron dirigidos por Pereno en otras oportunidades.

También fue técnico del presidente del club, Julio Giraudo, entre otros.

“Hay una comisión directiva que es espectacular, son hinchas del club, lo viven sin egoísmo, sin rencor”, contó el DT.

De todas maneras, el último título del perdiceño data del 2008, al frente de Alem.

“Yo ya estoy feliz con lo que hicimos en La Palestina, pero tengo un vestuario bárbaro, sé que ellos pueden dar más y sé también que no les puedo pedir más”, subrayó.

En cuanto a la previa del partido del domingo, Pereno dijo que no cambiará la rutina de trabajo ni hará concentraciones.

“Cada chico tiene su familia. Sé que todos tienen responsabilidad, porque ellos han demostrado eso, así que no puedo cambiar”, explicó.

Además, remarcó: “No he visto fallas, desde el punto de vista disciplinario. Les dije que tienen que entender que esto es una semifinal, que es un partido diferente”.

“El sábado les pido sentido común, cuidarse, nada más que eso, porque sé que estamos bien, tranquilos”, amplió.

Por último, destacó: “El grupo es fantástico, las palabras mías son pocas. Al jugador le decís 10 cosas y se acuerdan de la última, así que no hay que hablar mucho”.

Pereno dirigió en Las Perdices, Arroyo Cabral, Villa Nueva, Tío Pujio, La Laguna, Pasco y ahora sueña desde La Palestina, una de las localidades más chicas de la zona, pero con una esperanza bien grande: “Estamos con ilusiones, contentos y ansiosos”, cerró el DT.

 

Programación

La Liga Villamariense confirmó los horarios y canchas para lo que serán los partidos de vuelta del próximo domingo.

A las 15.30, Alem - Rivadavia, en La Leonera; y a las 15.45, Ricardo Gutiérrez - Colón, en La Palestina.

En reserva, los partidos serán:

A las 13.30, Alem - Española, en La Leonera; y a las 13.30, Alumni - Yrigoyen, en La Palestina.

 

Probarán para el seleccionado en Arroyo Cabral

Por otra parte, la Liga informó que la prueba física para elección del plantel que conformará los Seleccionados Sub 13 (categoría 2009) y Sub 15 (categoría 2007),

que participará del Torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, se llevará a cabo en predio de Rivadavia (Arroyo Cabral) el próximo miércoles 29, a las 19 (2009) y a las 20 (2007).

Se aclaró que quedan invitados los jugadores de los clubes de la Zona Sur: Atlético Ticino, Ricardo Gutiérrez, Rivadavia, Colón y San Lorenzo de Las Perdices, como así también aquellos jugadores de otros clubes que no hayan podido asistir a la primera prueba física que se realizó en el predio Mauro Rosales, de Alumni.

Más de

Comentarios