Copa Argentina - El partido terminó 0 a 0

Talleres recién pudo superar a Chaco For Ever en los penales

jueves, 23 de junio de 2022 · 08:30

Talleres pasó anoche a octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Chaco For Ever por 4 a 3 en la definición por tiros penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular, en el estadio Padre Martearena de Salta.

En la serie definitoria, para el vencedor convirtieron Michael Santos, Enzo Díaz, Rafael Pérez y Julio Buffarini, y para los chaqueños lo hicieron el arquero Joaquín Mattalia (oriundo de Etruria), Gaspar Triverio y Matías Romero.

A la vez, el arquero de Talleres, Alan Aguerre, le atajó sus tiros a Leandro Allende y Alvaro Cuello; por su parte, Mattalia le contuvo a Matías Catalán y Federico Girotti. Los que desviaron fueron Rodrigo Garro (T), Franco Canever y David Váldez (C).

En octavos de final, Talleres deberá enfrentar al que se imponga en el choque entre Aldosivi y Newell's, que jugarán el 29 del corriente mes.

Talleres no pudo generar juego: el DT apostó por un mix de titulares y suplentes, pero nada le dio resultado y terminó “tirando” a la cancha a Buffarini, quien volvió a jugar en la T tras 14 años y convirtió su penal en la definición desde los 12 pasos.

 

Para hoy, en Jujuy

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentarán en la provincia de Jujuy, en un encuentro correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 20.05 en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la trasmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El Rojo accedió a la presente fase tras dejar en el camino, por penales, a Central Norte de Salta, el pasado 26 de marzo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Avellaneda viene de vencer por 2-1 a Estudiantes de La Plata y se ubica en la quinta posición con siete unidades.

Comentarios