Básquet / Mundial U17

Trabajoso triunfo de Argentina en el debut

Los pibes de nuestro país le ganaron en el primer partido a Egipto. El villamariense Iván Prato, de 15 años, no ingresó
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:47

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub-17 debutó ayer con un triunfo sobre su par de Egipto por 59 a 50, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, España. El equipo nacional cuenta entre sus integrantes al villamariense Iván Prato, que es el más chico del plantel en edad, y el más alto en talla, pero que no ingresó en este primer partido.

En encuentro válido por la Zona D de la cita ecuménica, el equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez (actual DT de Olímpico de La Banda) se impuso con la siguiente progresión: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50

El alero de Estudiantes de Madrid, Lucas Giovanetti, resultó la figura sobresaliente del quinteto albiceleste en este primer compromiso oficial que celebró en el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad andaluza.

El joven nacido en Escobar, categoría 2005, terminó con una planilla de 22 puntos (7-9 en dobles, 2-6 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Además, Lautaro Viatri, hijo de Lucas (actual futbolista de Peñarol de Montevideo), anotó 7 unidades y capturó 6 rebotes en 21m, según reflejó el sitio de la Federación Internacional (FIBA).

Argentina asumirá el segundo partido de la zona hoy, desde las 10.30 de Buenos Aires, enfrentándose a Polonia, que ayer cayó en el estreno ante Australia, por 85-68.

El equipo albiceleste cerrará la fase de grupos este martes,  midiéndose con Australia, desde las 8 hora argentina.

Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a octavos de final, donde comenzará la fase eliminatoria.

Será la sexta edición del certamen internacional organizado por FIBA. Argentina cumplió su mejor actuación en 2012, con un sexto puesto.

Otros resultados de la jornada inaugural fueron Nueva Zelanda 46-Canadá 94 y Francia 81-Serbia 68, ambos por el Grupo A.

Comentarios