Liga Profesional / 12ma. fecha

Con la punta en la mira

Atlético Tucumán, puntero del certamen, se mide con Arsenal. Mientras tanto, para no despegarse, Racing, Argentinos (frente a Talleres) y Boca, buscan sumar
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

La continuidad de la fecha número 12 de la Liga Profesional tiene para hoy un menú atractivo. Es que Atlético Tucumán deberá proteger su carácter de puntero desde las 13 en su visita al Viaducto, donde Arsenal hace de local.

No la tienen fácil los tucumanos, ya que cerca está Gimnasia, que anoche derrotó a Godoy Cruz, y Argentinos Juniors, que hoy visita a Talleres. En más encuentros destacados, Unión recibe a Vélez, Boca se enfrenta a Platense y Barracas Central hará lo propio frente a Racing.

 

Con suplentes

Argentinos Juniors, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol, visitará hoy a Talleres, que irá con un equipo alternativo -ya que su objetivo principal es seguir en la Copa Libertadores-, por la 12da. fecha del torneo.

El partido comenzará a las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Nazareno Arasa y TV a cargo de ESPN Premium.

El Bicho no gana hace dos fechas, suma 20 unidades y se posiciona a cinco del líder, Atlético Tucumán.

La situación es otra en Talleres de Córdoba, que está en cuartos de final de la Libertadores y se jugará todo como local en la revancha del miércoles próximo contra Vélez, tras perder por 3 a 2 en Liniers.

De esta manera, el conjunto cordobés presentará un once inicial con varios nombres alternativos, mientras que Argentinos iría con los mismos que cayeron con San Lorenzo (1-0) el pasado sábado en La Paternal.

 

Para dejar de tambalear

Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Platense, en un partido válido por la fecha 12 y en el que intentará recuperar su mejor versión.

El encuentro se jugará  a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez  y televisado por la señal ESPN.

El Xeneize ganó cinco partidos y perdió seis; el último, con goleada incluida, en Paraná, ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y, más tarde, la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

El entrenador Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel al menos hasta fin de año, hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín "Gusa" Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El Negro Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo, quien durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, que expirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero, pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos.

 

Visita de riesgo

Racing, uno de los candidatos al título -pese a que no lo refleja en el campo de juego-, visitará hoy a Barracas Central, un equipo cuestionado por haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales.

Barracas hará de local en el Estadio de All Boys, el Islas Malvinas, ubicado en el barrio porteño de Floresta,  desde las 15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por ESPN Premium.

 

River

Una baja en la defensa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sufre en el armado de la defensa por la baja de David Martínez, que tiene una molestia en el cuádriceps izquierdo y no podrá jugar mañana ante Independiente.

Gallardo, quien durante todo el semestre no pudo encontrar una defensa titular regular por las ausencias, las lesiones y los bajos rendimientos, el fin de semana deberá rearmar nuevamente la línea de fondo. En los trabajos tácticos sumó una alineación inédita, con el ingreso del chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y sosteniendo a Milton Casco por derecha, David Martínez de segundo central -luego jugó Javier Pinola- y Elías Gómez.

Cuando esta alineación parecía ser la definitiva en los trabajos físicos de ayer, Martínez sintió una molestia y en las próximas horas le harán estudios para determinar el grado de la lesión. El probable equipo, según los últimos ensayos, sería con Franco Armani, Casco, Díaz, Pinola y Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Comentarios