Tenis / Challenger Villa María

Ganó el principal favorito en otra jornada complicada por la lluvia

Juan Pablo Varillas ganó un duro duelo entre peruanos. El mal tiempo volvió a obligar a reprogramar gran parte de los partidos, por lo que no se jugaron encuentros de la segunda ronda de singles
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

Con el triunfo del máximo favorito Juan Pablo Varillas, el alemán Yannick Hanfmann y la destacada victoria del bonaerense Juan Bautista Otegui, se completó ayer la primera  del Challenger Villa María, que se disputa en el Sport Social Club de nuestra ciudad.

El torneo forma parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, otorga 80 puntos al ganador para el ranking de la ATP, y más de 46 mil dólares en premios.

Las complicaciones que generaron ayer la lluvia que cayó durante la mañana y en las primeras horas de la tarde, obligó a reordenar la programación y suspender los partidos de segunda ronda de singles, que estaban previstos disputarse a partir del mediodía.

Como sucediera en la jornada del domingo, donde hubo que reprogramar parte de los encuentros para el lunes (ese día algunos jugadores tuvieron que disputar hasta dos partidos), la lluvia de ayer provocó que todos los partidos de segunda ronda fueran reprogramados para hoy. A diferencia del martes, donde la lluvia solo interrumpió la jornada por unas horas, el aguacero de ayer sumó complicaciones, a lo que se agregó que la temperatura siguiera en descenso.

Como estaba previsto, aunque con varias horas de retraso, se disputaron los tres partidos de primera ronda de singles que se habían anunciado, aunque la actividad comenzó recién pasadas las 15.30 horas y en todos los partidos con buen número de espectadores.

 

Los partidos

En la cancha central, el alemán Yannick Hanfmann (31 años) jugó el partido más corto de primera ronda, frente al marplatense Francisco Comesaña. Luego del 6-1 del primer set en 32 minutos, el argentino acusó una molestia y se retiró, provocando que el germano avanzara a segunda ronda, donde se medirá ante el catalán Pol Martín Tiffon, vencedor en la jornada del lunes del cordobés Franco Egea.

Por su parte, en cancha 3 del torneo (la denominada 11 en el organigrama del Sport Social), el porteño Juan Bautista Otegui (465°), que ingresó al cuadro principal al recibir uno de los Wild Cards AAT,  se anotó la sorpresa del día, al eliminar a Dimitri Popko (Kazajistán, 219° de la ATP)  por 6-0 y 6-2.

Otegui se medirá hoy en segunda ronda frente a Juan Manuel Cerúndolo, que el lunes venció en su debut a Genaro Olivieri.

Por otra parte, en la cancha 2 del Challenger (la denominada 12, para los que frecuentan el club de barrio Palermo), hubo duelo de peruanos, que se convirtió en el partido de singles más extenso de los disputados en toda la primera ronda, ya que se prolongó por 2 horas y 46 minutos. El favorito del cuadro, Juan Pablo Varillas, eliminó a su compatriota Nicolás Álvarez en un extenso 5-7, 6-4 y 6-3.

Comentarios