BRMX / Felipe volvió a ganar en el vecino país

Joselito de Brasil

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

Escribe: Diego Pellegrini

 

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del campeonato BRMX brasileño, uno de los más importantes de Latinoamérica. Y  allí el villamariense Joselito Felipe alcanzó el triunfo, segundo este año en este certamen.

"No lo puedo creer, repetir triunfo en este campeonato parece un sueño, pero es el trabajo de un gran equipo que me entrega un medio mecánico excelente, que me permite luchar con los mejores pilotos brasileños, donde el nivel es muy alto”, afirmó Felipe, que agradeció y saludó “a familia y amigos que me alientan desde Argentina”.

 

Motocross

El campeonato provincial cordobés de la especialidad desarrolló su séptima presentación del año en Pilar, donde participaron 189 pilotos, con varios pilotos de nuestra ciudad y la región.

El más destacado fue Gerardo Felipe, que se adjudicó la divisional MX3 C; Juan Pablo Fissore (Ballesteros) resultó escolta en MX3 Principiantes, mientras que Pablo Boretto fue octavo en Juniors.

En MX3 A, Bebo Rivero, Pedro Destéfanis y Gonzalo Albert resultaron tercero, quinto y sexto, mientras que Jimy  Rivero fue tercero en MX3 C y Fernando Boretto resultó en esta misma divisional undécimo.

Por su parte, Tomás Moyano en MX1 resultó séptimo, sufrió una caída en la segunda manga y desertó.

 

Rally del Centro Argentino

El campeonato santafesino de la especialidad cumplió su séptima fecha con epicentro en Fuentes.  Allí participaron en Areneros Fuerza Libre el binomio Eduardo Cappelletti (Villa María)-Gonzalo Aramburu, que se ubicó en el décimo puesto en la general y se adjudicó su divisional.

Ahora Cappelletti continúa siendo líder del campeonato en su categoría, estirando diferencias, y es el máximo candidato a adjudicarse la corona.

 

Regularidad

Con epicentro en Villa General Belgrano se desarrolló la séptima y penúltima fecha del campeonato mediterráneo de regularidad, con la organización de Omega Regularidad de nuestra ciudad.

Hubo 55 binomios, destacándose en el valle de Calamuchita Carlos Bianchi-Libio González que, a bordo de un BMW 520, se adjudicó la general con cero puntos en contra.

Hubo pilotos de la región:?Oder Actis (Ballesteros) fue tercero en Modernos y Ariel Bonansea, de Dalmacio, concluyó en el décimosexto lugar en Contemporáneos B.

 

Gran Premio Histórico del ACA

La competencia que tiene como epicentro la provincia de San Luis, al cabo de dos etapas tiene a los representantes de nuestra ciudad en carrera. Alberto Fenoglio-Alejandro Marino se ubican en el puesto 35 y Oscar Seppey-Marcelo Méndez están en el orden 42, ambos en la categoría velocímetro.

En la categoría D, Fenoglio-Marino son 24to. y un puesto más atrás se escalonan Seppey-Mendez.

 

Suspensiones

Debido a las condiciones climáticas fueron postergadas distintas competencias, como por ejemplo el campeonato provincial cordobés de karting en tierra que se debía desarrollar en Serrano.

También se postergó en siete días la fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Óvalos de Tierra en San Guillermo (Santa Fe).

Las categorías de Los Troncos suspendió su fecha en San Jerónimo Norte, mientras que el Rally Argentino no pudo correr en la fecha prevista en Villa Carlos Paz, que se cumplirá el próximo fin de semana en Concarán -en fecha conjunta con el campeonato puntano.

Comentarios