Tenis - Facundo Bagnis

“El torneo está muy bien hecho”

El santafesino, en diálogo con El Diario, habló de su partido de ayer y también elogió al Sport Social por la organización de este Challenger y la alegría que se dispute cerca de su casa
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:04

Facundo Bagnis ingresó al cuadro principal como tercer preclasificado y ya se metió en cuartos de final, luego de vencer en primera ronda a Orlando Luz y en segunda a Daniel Dutra Da Silva (ambos brasileños) y hoy se encontrará con el bonaerense Hernán Casanova.

Sobre el partido de ayer, que comenzó 4-6 y que lo dio vuelta para quedárselo con un 6-2 y 6-2 contó: “Todos los partidos son difíciles y a veces, la condición de tener un ranking o una preclasificación, a uno lo presionan y le cargan de responsabilidad, como lo que pasó hoy (por ayer), creo. El nivel es muy parejo, entonces en la previa, todo el mundo creo que uno va a ganar, simplemente porque tiene mejor ranking que otro, pero luego hay que luchar y jugar muy bien, y todos los jugadores nos queremos ganar con todos, por lo que el nivel es siempre es parejo”.

En cuanto jugó esa situación de presión en el inicio del partido, donde se le escapó el primer set, a pesar de que luego puedo darlo vuelta, el santafesino comentó: “El inicio del él fue muy bueno. Yo no me sentí muy metido en el partido. Y esto un poco la tensión que yo tenía. En el segundo, cuando me relajé mucho más por haber perdido el primero,  creo que salió mi mejor tenis y en el tercero creo que fue una mezcla de los dos. Con la experiencia de lo que había hecho mal en el primer set, creo que por eso pude sacarlo adelante. Lo bueno es que hay un montón de cosas por mejorar”.

Bagnis forma parte de una generación de jugadores donde también están Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella y hasta el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

En cuanto si en la jornada de ayer influyó en algo, el viento explicó que “la verdad que no. El sábado, cuando llegamos a Villa María, sabíamos que tendríamos una semana con viento y es una condición que es para los dos igual. En mi caso no hay nada que decir. Ojalá que siga saliendo el sol y mejorar un poco el clima de los primeros días”.

“Hoy (por ayer), llegamos temprano al club, hacía mucho frío y en mi caso me gusta más el sol, creo que se disfruta más, sobre todo para la gente que viene a vernos. Ojalá que nos acompañe el buen tiempo para lo que sigue”

Bagnis, de 32 años, lleva ganado 15 torneos Challenger en individuales y otros 13 en dobles y con su experiencia opinó de la presentación del Sport Social para este torneo internacional, el de mayor jerarquía que le haya tocado organizar en toda su historia: “Es bárbaro. Yo soy consciente de lo difícil que es organizar un Challenger y más lo haga una ciudad como Villa María, a la que le tengo tanto aprecio, de la que tengo tantos recuerdos, acá tengo un montón de amigos. Que pueda organizarlo tan cerquita de mi casa, para mí es un sueño. No me quedan más que palabras de agradecimiento. Por ser la primera vez que se hace un Challenger, está muy bien hecho, muy bien hecho. Incluso con la dificultad del viento, que lloviera dos días. Hubo mucha lluvia, tuvieron que hacer muchas cosas y la verdad que los requerimientos para hacer un Challenger, ya que pasa a ser un torneo bastante importante. La gente del club nos están haciendo sentir muy cómodos”.

Comentarios