Tenis / Challenger Villa María

Eliminaron a los dos favoritos

En la jornada de ayer, la primera a sol pleno, perdieron los dos principales preclasificados: Juan Pablo Varillas y Camilo Ugo Carabelli. En cuartos de final habrá siete argentinos
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:04

La derrota de los dos principales favoritos del cuadro principal de singles fue la nota destacada de la jornada de ayer, del Torneo Challenger Villa María, que se desarrolla en el Sport Social de nuestra ciudad.

El torneo correspondiente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, otorga 80 puntos al ganador para el ranking de la ATP, y más de 46 mil dólares en premios.

Las derrotas del peruano Juan Pablo Varillas (principal favorito) y del bonaerense Camilo Ugo Carabelli (2°) fueron los datos sorprendentes de la quinta jornada del torneo, que por primera vez se desarrolló sin contratiempos, a partir de la espléndida jornada a pleno sol que se vivió en la región.

La cancha central fue escenario de dos de los hechos más significativos de la jornada. En el tercer turno, el limeño Juan Pablo Varillas, de 26 años cayó ante el bonaerense Facundo Díaz Acosta por 6-2 en 33 minutos y cuando estaban 2-2, el peruano acusó una molestia en la cadera y se retiró del partido.

Posteriormente, en cuarto turno, llegó la eliminación de otro de los favoritos. La destacada actuación de Mariano Navone (nacido en 9 de Julio) le permitió eliminar al segundo preclasificado, Camilo Ugo Carabelli (Buenos Aires), por 6-1 y 7-6 (7/2), en 2 horas de partido.

De esta manera, además de los mencionados, clasificaron a los cuartos de final los argentinos Facundo Banis (3º favorito), Renzo Olivo (7), Juan Manuel Cerúndolo (8), Nicolás Kicker y Hernán Casanova;  junto al alemán Yannick Hanfmann (5).

 

Los resultados

El bonaerense Facundo Díaz Acosta derrotó por 6-2 y 2-2 y retiro, al peruano Juan Pablo Varillas (primer favorito) y ahora en cuartos de final se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann que en el primer turno de la mañana eliminó al español Pol Martín Tiffon por 3-6, 7-5  y 6-3 en 1 hora y 29 minuto, en un partido cambiante.

Por su parte, Nicolás Kicker (Merlo) dio cuenta del mendocino Facundo Juárez por 6-3 y 6-1 en 75 minutos de juego y en cuartos de final deberá medirse contra el rosarino Renzo Olivo (7º favorito) por 5-7, 6-3 y 7-6 (7/4) a Lautaro Midon (Corrientes)

En la cancha 2 del torneo, en el primer turno, el bonaerense Hernán Casanova venció a Andrea Collarini (nacido en Nueva York y nacionalizado argentino) por 6-4 y 7-5, en 1h 47 minutos. En la próxima ronda se enfrentará al santafesino Facundo Bagnis (3º, oriundo de Armstrong) por 4-6, 6-2 y 6-2 a Daniel Dutra Da Silva (Brasil).

En la parte inferior del cuadro, el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo (8º) eliminó a oriundo de Rauch, Juan Bautista Otegui por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 8 minutos y enfrentará en cuartos de final a Mariano Navone (9 de Julio) que dio uno de los batacazos del día al eliminar al segundo favorito, el bonaerense Camilo Ugo Carabelli (3º), por 6-1 y 7-6 (7/2) en 2 horas exactas de partido.

 

Ya están los semifinalistas

Se definieron ayer los semifinalistas del cuadro de dobles, luego de jugarse una nueva ronda durante la tarde de ayer.

Facundo Juárez-Ignacio Monzón vencieron ayer por 7-6 (8/6) y 6-4 a Tomás Farjat-Alejo Lingua Lavallen (este último de Marcos Juárez) y avanzaron a semifinales, donde se medirán ante

Román Burruchaga-Facundo Díaz Acosta que tuvieron que batallar un largo rato ante la dupla villamariense conformada por Bruno Caula-Agustín Picco para avanzar de ronda. Los bonaerenses se quedaron con el primer set por 6-2, y en el segundo, los dos representantes locales reaccionaron y consiguieron un merecido 7-5, para forzar a un set corto. En la definición, la dupla bonaerense volvió a dominar, y se quedó con un 10-3. Más allá de la eliminación, para los villamarienses fue una meritoria presentación, frente a dos jóvenes jugadores que vienen en pleno ascenso.

Por la llave de abajo, los bonaerenses Hernán Casanova-Santiago Rodríguez Taverna vencieron por 6-4 y 6-4 a los brasileños Daniel Dutra Da Silva-Pedro Sakamoto y enfrentarán en semifinales a Guido Andreozzi-Guillermo Durán superaron por 6-4 y 7-5 a Mariano Navone-Carlos Sánchez Jover .

 

Los partidos de hoy

Esta es la programación para hoy viernes:

Cancha Central: 11.30 horas: Hernán Casanova vs. Facundo Bagnis; luego, no antes de las 13: Facundo Díaz Acosta vs. Yannick Hanfmann (Alemania); posteriormente: Juan Manuel Cerúndolo vs. Mariano Navone; no antes de las 18: Nicolás Kicker vs. Renzo Olivo y seguidamente: semifinal de dobles, Facundo Juárez – Ignacio Monzón vs. Román Burruchaga – Facundo Díaz Acosta.

Cancha 2: Hernán Casanova-Santiago Rodríguez Taverna vs.  Guido Andreozzi-Guillermo Durán.

Comentarios