LVF - Clausura / 9na. fecha/Zona Norte

El Albo dio el golpe en la Placita

Con efectividad, Playosa goleó 3-0 al puntero San Lorenzo de Las Playas
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:50

Escribe: Alexis Morre

Tras la suspensión del domingo pasado, San Lorenzo de Las Playas recibía en Plaza Ocampo a Sportivo Playosa con el objetivo de continuar en la primera posición de la Zona Norte del Clausura de la Liga Villamariense, ante un visitante que venía dispuesto a obtener los tres puntos y meterse en la discusión por los puestos de clasificación.

En el comienzo, el partido contó con un invitado inesperado al encuentro: una lluvia copiosa que hizo que el campo de juego se hiciera más rápido y donde prevalecieron los hombres de buen pie, lo que se tradujo en un cotejo entretenido para los espectadores.

No obstante, más allá de los intentos por abajo, el primer golpe llegó por arriba, ya que tras un córner enviado desde la izquierda, a los ocho minutos, el defensor central Genaro Navarreta anticipó a su marcador en el corazón del área para, de aire y con su pierna zurda, enviar el balón al fondo de la red y poner 1 a 0 arriba a la visita.

Tras la desventaja, San Lorenzo salió en búsqueda del empate con mucho empuje, con Gómez y Juárez todo el tiempo dispuestos a jugar mano a mano con sus marcadores, tanto por derecha como por izquierda.

A los 13’ llegó la primera clara para el local, cuando su número nueve, Martín García, recibió en el borde del área y disparó al segundo palo intentando colocarla sobre el ángulo, pero su envío se fue abriendo para irse desviado por sobre el vertical.

Cuatro minutos más tarde, el lateral izquierdo Facundo Murúa envió un centro preciso por sobre la defensa playosense, donde encontró a Juárez, que no pudo controlar el balón, dándole tiempo a Garetto para el achique y quedarse con el mismo.

Sobre los 24’, el volante Kevin Machado encontró una pelota sobre las cercanías del área y disparó centralizado, pero Fabricio Garetto, quien se mostró muy seguro toda la tarde, contuvo en dos tiempos.

 

Tras el chaparrón

La llegada del sol a la tarde villamariense pareció amilanar el buen juego de ambos equipos, y el epílogo de este primer tiempo fue mucho más friccionado y disputado en el mediocampo.

No obstante, quien pareció no verse afectado por el cambio climático durante esta primera etapa fue el número siete Emanuel Chillón, que cada vez que apareció produjo alguna buena jugada para su equipo. Aunque no con la profundidad deseada, sus combinaciones con Cecchini y Semenzín (diez y ocho respectivamente), creaban lo mejor para el Sportivo Playosa.

La más clara se presentó sobre los 41’, cuando Chillón habilitó magistralmente Semenzín por derecha, pero la primera asistente marcó offside cuando el volante de Playosa había partido habilitado.

La segunda etapa no escatimó en emociones y, desde su comienzo, brindó opciones de gol en ambos arcos.

A los 2’, Julián Cecchini, se hizo cargo de un tiro libre, pero su envío se fue muy cerca del primer parante de Lehmann.

A los 4’, San Lorenzo estuvo cerca con una pelota bien enviada a la diagonal hacia la posición de Juárez, quien no llegó por muy poco en una ocasión inmejorable.

Pese al ímpetu del local por alcanzar el empate, la visita liquidaría el pleito en solo tres minutos:?a los 9’, Román Cosavella envió desde el centro del campo una pelota larga hacia la izquierda en búsqueda de Alexis Acosta, quien picó a la espalda de su marcador y, mientras salió el arquero a cubrir a espaldas de la defensa, el once no pudo pararla con su pierna y el esférico ingresó mansamente para poner el 2 a 0 para el Sportivo.

Luego, sobre los 12’, Chillón, recuperó en campo contrario y encaró a la defensa santa; tras dejar dos rivales en el camino y cuando parecía encaminarse a enfrentarse con Lehmann, apareció el ocho, Nicolás Semenzín, para “robarle” la pelota, picándola de gran manera por sobre la humanidad del uno local para decretar el 3 a 0.

En una ráfaga, Playosa conseguía una ventaja que finalmente sería inalcanzable para San Lorenzo; e inclusive pudo hacer más abultado, cuando a los 15’ Acosta desbordó por izquierda y habilitó a Nahuel Bella, quien encontró mejor posicionado a Chillón en el centro del área, el cual definió fuerte, pero la pelota primero fue despejada en la línea por la defensa santa, y luego contenida por su arquero cuando el siete había capturado el rebote y se prestaba a convertir el cuarto.

El resto del cotejo se vio marcado por la búsqueda del descuento de un San Lorenzo con mucho orgullo deportivo ante un Playosa que se cerró bien atrás y salió de contra en cada oportunidad que tuvo.

Sobre los 20’, los villamarienses tuvieron una jugada que pareció marcar que no era la tarde, cuando los remates con destino de arco de Gómez y García fueron despejados.

A los 24’, Machado ejecutó un tiro libre y nuevamente apareció un infranqueable Garetto.

La visita tuvo otra clara cuando Acosta envió un centro al segundo palo, que encontró a Bella sin marca y su cabezazo se fue por arriba.

El pitazo final encontró al visitante festejando el gran triunfo para ascender en la tabla y meterse en una posición expectante, frente a un San Lorenzo con bronca por haber sufrido su segunda derrota del torneo.

La figura: Emanuel Chillón:

Le salieron prácticamente todas las que intentó. Con mucha movilidad e inteligencia, se escapó siempre de su marca, haciendo gala de su técnica y su gambeta intratable.

El árbitro: Facundo Rojo Cabral:

Bien. En un partido por momentos muy hablado, pero sin jugadas muy polémicas, llevó el cotejo con seguridad en sus decisiones y manteniendo la tranquilidad ante las protestas.

Comentarios