Básquet / Súper 4 de la Liga Cordobesa U13

Hindú festejó y Unión Central fue subcampeón

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:35

Hindú Club fue el campeón. El equipo cordobés se quedó con el Súper 4 de la Liga Cordobesa U13 al vencer en una emotiva final a Unión Central de nuestra ciudad.

El subcampeonato de los U13 del Unión Central instaló al básquet local entre los mejores del año a nivel provincial, ya que los mismos aurinegros fueron campeones en U15 y Ameghino sumó el título en U19.

El final four se disputó en nuestra ciudad durante el fin de semana, ya que Unión Central se quedó con la licitación para ser sede.

El sábado, en semifinales, Hindú Club derrotó por 119 a 54 a Unión de San Guillermo, y por su parte, Unión derrotó a Almafuerte de Las Varillas por 99 a 54.

Ayer por la tarde, se jugaron los partidos correspondientes al tercer puesto y a la final. En el primero de los partidos, Almafuerte le ganó por 87 a 72 a Unión de San Guillermo y a continuación se jugó el partido que definió el campeón.

La ventaja conseguida en el primer cuarto por los cordobeses fue determinante, que ganó con parciales 37-14, 55 a 41, 71-60 y 100-84.

En los cordobeses fue determinante el base Facundo Mathieu, determinante por su goleo y calidad de juego.

Unión Central jugó una gran final, los pibes aurinegros cumplieron un destacado papel a lo largo de toda la Liga Cordobesa y dejaron al club otra vez entre los mejores de la provincia.

Unión Central, tuvo en su plantilla a: Mateo Bustos, Benjarmín Cervera, Bautista López Orellano, Simón Faró Martínez, Santiago Barotto, Francisco Bertello, Lorenzo Zarate, Marcos Tejeiro, José Stroppiano, Francisco Marín, Santiago Salas Picca y Felipe Dubois. DT: Fabricio Lamberti.

Mientras que Hindú Club contó con: Enzo Gagliardi, Facundo Mathieu, Tiziano Moreno Bringas, Octavio García, Martín Re, Leonardo Troncoso, Lautaro Juárez, Conrado García Gigena, Valentín Mandrille, Ignacio Robert, Lucas Anuch y Rodrigo Fernández De Retana. DT: Facundo Zamudio.

Facundo Mathieu (Hindú) fue elegido MVP del torneo y  Valentín Bertona (San Guillermo), el jugador más correcto.

Comentarios