Tenis / Challenger Villa María

Las voces de un día histórico

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:05

Luego de finalizado el torneo, muchos fueron los que comentaron, agradecieron y lanzaron propuestas.

El campeón Nicolás Kicker sostuvo: “Fue un partido durísimo. Mariano Navone jugó muy bien, la verdad que es para felicitarlo. Que siga por este camino que ya le va a llegar el título. En Villa María me siento como en mi casa, la gente, el Sport Social, para mí es un honor poder jugar acá. Este club es hermoso, me pone feliz poder ganar este campeonato y espero volver el año próximo. Creo que lo principal es ir partido a partido, ir punto a punto y no confiarse con ninguno; entrar a la cancha a dar lo mejor de mí y creo que esa es la clave de poder llevarme este campeonato”.

Mariano Navone, el otro finalista, señaló: “Es una de las mejores semanas que he tenido. Creo que la mejor de mi carrera. Gané partidos increíbles, jugué toda la semana muy bien, partidos muy bien, muy sólido. En la final tuve algunos nervios, Nicolás (Kicker) jugó bien; era un partido difícil, yo iba más de punto que de banca, pero me pone contento haber estado en la final, ojalá en las próximas semanas pueda mantenerme en ese nivel”.

Agustín Calleri, presidente de la AAT elogió al club: “David (por Sigifredo, presidente del Sport), la verdad que es un honor venir a Villa María. El Sport siempre ha sido un club que se ha comportado espectacular, han salido torneos buenísimos y tienen un grupo humano que es para sacarse el sombrero. También agradezco a la intendencia de Villa María, a Martín Gill. Este torneo se tuvo que hacer en poco tiempo, y la Municipalidad estuvo al pie del cañón, por eso, muchas gracias. Espero que el año que viene podamos contar con ese apoyo porque mi idea es que el torneo siga jugándose acá”.

Martín Gill: dijo que “estamos orgullosos que el Sport haya podido albergar a un torneo de estas características, en tan poco tiempo de organización, que es indicador de la capacidad de poder trabajar juntos. Por eso agradezco a la Asociación, a la Federación y al Matías Lammens, que cuando le acercamos la propuesta al Ministerio de Deportes, brindó su apoyo. Y recién Agustín Calleri tiraba la propuesta, tomamos el guante para que el Challenger vuelva a estar el año que viene en Villa María”.

El director del torneo, Eduardo Palasciano, dijo: “Agradezco a toda Villa María, al club, a las autoridades. Hemos pasado una semana fantástica aquí. También a todo el equipo de trabajo, tanto el de la Asociación Argentina, como el que se incorporó con nosotros del club, ball-boys, producción, jueces, árbitros, mantenimiento, que sacaron las canchas adelante luego de la lluvia. La verdad que fue excelente”.

Comentarios